Básquet

Importante ficha para Racing Club

La entidad confirmó la llegada del escolta y alero Julián Morales para la próxima edición de la Liga Argentina; el correntino viene de jugar en Ciclista de Junín
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 09:44

Racing Club de Chivilcoy continúa trabajando sin pausa en el armado del plantel para la Liga Argentina de Básquetbol 2020/2021. Y en el día de ayer confirmó la contratación de su sexta ficha, que sin dudas le dará aún más jerarquía al plantel conducido por Diego D’Ambrosio. Se trata del correntino Julián Morales, quien juega como escolta o alero y viene de una gran temporada en Ciclista de Junín, donde promedió 13.3 puntos, 5.6 rebotes y 2.3 asistencias en 31 minutos en cancha por juego, siendo uno de los jugadores más valiosos del equipo juninense. Julián Morales es nacido el 1 de junio de 1995 en la ciudad de Goya, provincia de Corrientes (tiene 25 años, 1,94 metros de altura), ocupará una de las fichas Mayores del plantel y sin dudas se trata de un gran refuerzo, ya que el jugador viene de ser parte importante de Estudiantes de Olavarría primero y Ciclista de Junín después.

Es un basquetbolísta multifuncional y versátil que puede ocupar distintas posiciones del perímetro; se formó en Peñarol de Mar del Plata, integró la Selección Argentina U19 en el año 2013 que jugó el Campeonato Mundial en República Checa, y en la Liga Argentina jugó con las camisetas de Echagüe de Paraná, Villa San Martín e Hindú de Resistencia, además de Estudiantes de Olavarría y Ciclista de Junín. Con la confirmación de Julián Morales, Racing Club de Chivilcoy tiene seis fichas cubiertas para el plantel profesional: Alejo Barrales, Máximo Vélez, Juan Ignacio Fernández, Matías Aristu, Ignacio Cuassolo y el propio Morales, con el cuerpo técnico también confirmado con Diego D’Ambrosio como entrenador principal, Rodrigo Senra como asistente y Mariano D’Angelo como preparador físico.

En el Mundial

En el Mundial U19 de 2013 en República Checa, la Selección Argentina terminó en el duodécimo lugar (ganó un solo partido de los ocho que jugó), y en lo que respecta a Julián Morales, tuvo poca participación anotando apenas 6 puntos en los siete encuentros en los que vio acción. Entre sus compañeros más conocidos de aquel equipo, estuvieron Gabriel Deck, Juan Pablo Vaulet, Gastón Whelam, y Pedro Barral.

Lo que falta

La llegada de Julián Morales le da al técnico Diego D’Ambrosio la chance de contar con el perímetro casi completo; en ese sentido, la intención de los directivos y el cuerpo técnico es ir en busca de un base para alternar la conducción del equipo, para luego dedicarse de lleno a la búsqueda de internos. Recordamos que de acuerdo a lo resuelto en la última asmblea de la Asociación de Clubes, la plantilla de cada equipo de la Liga Argentina debe estar conformada por un máximo de siete fichas Mayores (incluyendo los extranjeros) y un mínimo de tres fichas U23.

El mensaje del club

Como habitualmente sucede, el Club Racing le dio la bienvenida a Julián Morales a través de las redes sociales, y en este caso escribió: “Bienvenido a la institución @julimoraales. Julián disputará la @ligaargbasquet como ficha mayor. El escolta de 1,94 metros, se sumará para reforzar el plantel para la Liga Argentina 20/21. En la última Liga Argentina, promedio en 31 minutos por partido, 13.3 puntos; 5,6 rebotes y 2,3 asistencias por juego. El equipo de la ciudad, el equipo de todos”.

Comentarios