Básquet

Quedó oficializada la Asociación de Kinesiólogos de Básquet de Argentina

La entidad se llama A.K.B.A. y tiene como objetivo jerarquizas la actividad en este deporte; el presidente es Ezequiel Lamas y el chivilcoyano Eduardo Battistín es uno de sus integrantes
domingo, 9 de agosto de 2020 · 09:30

Como viene ocurriendo últimamente, distintas ramas que conforman el básquetbol profesional de la República Argentina se reúnen en una entidad para trabajar en conjunto y conseguir cosas que le permitan jerarquizar la actividad. Obviamente los entrenadores fueron precursores, pero también lo han hecho los periodistas especializados, luego los preparadores físicos y ahora llegó el turno de los kinesiólogos. En los últimos días quedó oficiailzada la creación de A.K.B.A. (Asociaciòn de Kinesiólogos de Básquet de la República Argentina), una entidad por la que ya se venía trabajando desde hace varias semanas.

Los objetivos centrales de la nueva institución son: a) defender los intereses laborales de los kenesiólogos/as que trabajen en clubes de básquet de Argentina; b) garantizar contratos para kinesiólogos/as que trabajan en el ámbito profesional; c) combatir el intrusismo de la profesión; d) garantizar la presencia de kinesiólogos/as en todo equipo de básquet profesional; e) organizar jornadas, cursos, congresos y capacitaciones. La entidad es presidida por Ezequiel Lamas, el vice es José Ossamani, el secretario Diego Ortiz, el tesorero Juan Manuel Matanzo, el protesorero Germán Muratore, los vocales titulares Noelia Valenzuela y Ezequiel Beliera y los suplentes, Sergio Falaschi y Héctor Alcaraz. Además, el kinesiólogo local Eduardo Battistín, quien ha trabajado con el plantel profesional de Racing Club en las últimas temporadas, también es parte de la entidad, convirtiéndose en el referente de la ciudad de Chivicoy y la zona.

Primera actividad

Una de las primeras actividades importantes que realizará la Asociación de Kinesiólogos de Básquet de la Argentina, será la “Primera Jornada de Actualización de Kinesiología Aplicada a la Prevención y Tratamiento de Lesiones en el Básquet”. La charla se desarrollará el próximo sábado 15 de agosto a las 16 a través de la plataforma Zoom, y será exclusiva para lso socios de A.K.B.A.. La disertación estará a cargo de Juan Manuel Matanzo, kinesiólogo del Club San Lorenzo de Almagro, quien hablará de la metodología de trabajo, planificación de la temporada, test, relación del kinesiólogo con el staff, e informes de fin de temporada.

Comentarios