Fútbol

A la espera de las adecuaciones para el interior

La Liga Chivilcoyana de Fútbol en general y el Club Independiente en particular, aguardan con expectativa la decisión del Consejo Federal
sábado, 8 de agosto de 2020 · 09:36

A mitad de semana, luego de una esperada reunión entre los representantes del Gobierno Nacional (Ginés González García y Matías Lammens) y la Asociación del Fútbol Argentino (Claudio Tapia y Víctor Blanco), finalmente se autorizó el regreso de los entrenamientos para el fútbol profesional, siguiendo obviamente los protocolos indicados. A partir de este lunes comenzarán a entrenar los equipos de la Liga Profesional y Tigre (porque debe jugar la Copa Libertadores de América); cerca de fin de mes lo harán los equipos pertenecientes a la Primera Nacional; en tanto que durante la primera semana del mes de septiembre, regresarán los equipos pertenecientes a las categorías Primera “B” y Primera “C” Metropolitana, y Torneo Federal “A”.

Un caso especial será el Torneo Federal Regional Amateur y las Ligas del Interior, con la Liga Chivilcoyana de Fútbol incluida. Con el protocolo de la Asociación del Fútbol Argentino aprobado por el Gobierno Nacional, ahora el Consejo Federal deberá hacer las adecuaciones pertinentes pensando en la realidad de los clubes del interior, que dista muchísimo de la realidad de los clubes integrantes de la Liga Profesional. Una vez hechas las adecuaciones, este nuevo protocolo será enviado a las ligas y clubes de interior, que a su vez coordinarán su implementación en conjunto con las autoridades sanitarias de su ciudad y provincia (en el caso de la Liga Chivilcoyana de Fútbol, será con el Gobierno Municipalidad). Si las condiciones son acordes y reciben la autorización correspondiente, los diferentes equipos podrán retornar a las prácticas.

A ciencia cierta no hay una fecha cierta para el retorno a las prácticas en las ligas del interios del país, porque las realidades son totalmente diferentes en los distintos puntos cardinales de la Argentina. De todas maneras, se habla de que aproximadamente los entrenamientos podrían estar regresando a mediados del mes de septiembre.

Comentarios