Automovilismo

Ganó Eduardo Viglietti en la reapertura del automovilismo en Uruguay

Victoria argentina en el país vecino después de la cuarentena, en el inicio del campeonato de karting
martes, 4 de agosto de 2020 · 09:27

Y un día el Karting fue el que le tocó iniciar la actividad del automovilismo en el Uruguay. Como es lógico, después de tanto tiempo sin ruido de motores y con dos fechas en un mismo fin  de semana, se abrió el campeonato en el kartódromo “El Pinar” de Montevideo y hasta allí viajaron dos chivilcoyanos, Eduardo Viglietti, experimentado piloto  y su hijo Bruno, junto a dos mecánicos que le atendieron los vehículos en pista.

Eduardo después de permanecer aislado durante 7 días para cumplir con los protocolos uruguayos y de haberse hisopado con resultado negativo,  recién pudo ingresar a la pista el mismo viernes. Allí ya demostró que estaba muy bien, tanto el como el  auto en la categoría DD2 Rotax,  haciendo muy buenos registros en cada vuelta, en tanto Bruno lo hizo en la división Juniors.

El piloto de Chivilcoy terminó segundo en la clasificación y el sábado,  cuando se corrió la primera carrera de esta fecha, logro la victoria en gran carrera, escoltado por Emeri ForK en el segundo lugar y por Maite Cáceres en el tercer tercero.

En  la segunda carrera terminó tercero detrás de Fork que ocupó el segundo lugar y de Araujo que fue el ganador.

Por su parte Bruno Viglietti corrió en la categoría Junior Max. Fue décimo en la clasificación, sexto en la primear carrera y cuarto en la segunda,  a un paso de poder subir al podio, ya que llegó muy cerca del tercero.

Y para completar el gran fin de semana, el domingo Eduardo fue  primero en clasificación y en la carrera terminó segundo detrás de Andrés  de Araujo  y en la segunda final, fue tercero con victoria de Emeri  ForK .

Bruno Viglietti terminó  octavo  en la primera carrera, en tanto en la segunda  venía quinto pero un toque lo relegó  al séptimo lugar.

Hoy el equipo chivilcyano estará regresando a la Argentina,  para intentar regresar para una nueva fecha  el próximo 29 de agosto, también en Uruguay.

Comentarios