Ajedrez

Nuevo encuentro amistoso para La Pampa

Siguiendo con el desarrollo de los match por desafío, esta noche, los aficionados locales se medirán con un equipo del Club de Ajedrez U.O.M. de la ciudad de San Luis
domingo, 2 de agosto de 2020 · 10:05

Continuando con los diferentes tipos de competencias on line a través de la plataforma www.lichess.org, en la jornada de hoy se realizará un nuevo match amistoso para el equipo representante de la ciudad de Chivilcoy. En este caso los aficionados del Club La Pampa se medirán ante un equipo del Club de Ajedrez U.O.M. de la ciudad de San Luis, sumando un nuevo destino para el “National Tour”. Se jugará a un ritmo de 10 minutos + 5 segundos de incremento, a partido y revancha en cada uno de los tableros que formen los equipos. El compromiso de esta noche es realmente importante, ya que el equipo de la capital puntana está integrado con muchos valores juveniles de muy buen nivel, de una provincia que posee, sino el más, uno de los programas de enseñanzas de ajedrez mas desarrollados del país.

Lo que sigue

Luego del compromiso de hoy, el próximo domingo 9 los aficionados del Club La Pampa "cruzarán la Cordillera" para tener un segundo encuentro internacional, esta vez con un equipo de la ciudad de Osorno, Chile, habitual competidor en muchos torneos on line de nuestro país. El fin de semana siguiente habrá un doblete tremendo: el sábado 15 será el momento de enfrentar a un poderoso equipo de la ciudad de Córdoba, en tanto que el lunes 17 (feriado), el equipo "regresará" a la provincia de Misiones, pero esta vez será con un team recargado representativo de la Federación Misionera de Ajedrez. Con respecto al domingo 23, los ajedrecistas de nuestra ciudad "pondrán primera por ruta 5 derecho", para enfrentar a los amigos del Círculo de Ajedrez de la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa.

Comentarios