Deporte

“El socio merece que le digamos como está hoy el club”

Alejandro Cauda, Jorge Sánchez y Cristian Piccirillo, le contaron a LA RAZON como encontraron el club desde que asumieron como nueva comisión
domingo, 2 de agosto de 2020 · 10:05

En la mañana del sábado, nos trasladamos a la sede social del Club Atlético La Pampa, convocados por tres integrantes de la nueva comisión directiva de la institución. Alejandro Cauda (presidente), Jorge Sánchez (vice) y Cristian Piccirillo (gerente), comentaron aspectos relacionados con los primeros pasos que están dando y los proyectos que tienen de cara al futuro: “Arrancamos un lindo desafío, interesante, difícil, por la situación en la que encontramos el club; tenemos muchas ganas, somos un gran equipo y lo vamos a sacar adelante al club; ya arrancamos con gestiones y proyectos, entre ellos tener fútbol infantil, una escuela que funcionará en nuestro campo de deportes, que vamos a ordenar; seguirán otras actividades deportivas más; socialmente hay que darle vida al club, acercar los deportes y estamos convencidos que lo vamos a lograr;  el club perdió muchos socios; con respecto a la colonia de verano, estamos en contacto con profesores que tiene sus proyectos. Con el tema de la cuarentena, se maximiza todo lo que es funcionamiento, nuestra confitería no está ajena; queremos ser cautos, hay gente trabajando, que tiene ganas también de pelear por su mantenimiento; si bien es cierto que hay gente interesada, pero vamos a respetar su contrato que vence a fines de diciembre; lo que beneficie al club, es la decisión que va a tomar la comisión en su conjunto” (Cauda)

Sobre las actividades que tienen sub-comisiones, Jorge Sánchez dijo: “La idea primitiva es ordenarlo al club en todo sentido; trabajar para que cada área del club este contemplada y una de ellas es la parte deportiva, con la gente que está trabajando, incluidas otras actividades que se van a desarrollar en el campo de deportes; queremos darme un ordenamiento y seguimiento más prolijo, determinamos generar áreas de trabajo, con personas a cargo, con los presidentes y personas que están en cada una de las subcomisiones; ese es el esquema de cómo está conformada la estructura del club; una vez que pase la pandemia, queremos generar más cantidad de deportes, en un camping que es enorme. No queremos perjudicar a nadie, respetar lo que está estipulado en contratos anteriores; más adelante evaluaremos posibilidades que le permitan al club mejorar en todo aspecto” (Sánchez)

Cristian Piccirillo al hablar sobre la parte administrativa, comentó: “Además de lo administrativo, estamos reorganizando las subcomisiones, estamos ordenando a la gente que hace mantenimiento del parque; confeccionamos un programa en el que van a trabajar menos y estarán más tranquilos; esperamos que se levante la cuarentena para poder desarrollar las cosas. Aprovecho para agradecer a muchos socios que nos están acompañando, a pesar de la cuarentena, del momento que vivimos; tenemos que levantar todo esto, despacio reorganizar todo. Lo estrictamente administrativo está bastante complicado, no encontramos la documentación que debiéramos tener; no hay balance del año 2019; por eso hemos pedido una auditoría, que es normal que se pida en estos casos, no hay que tomarlo a la tremenda. Tenemos la responsabilidad de decirles a los socios, como encontramos él club” (Piccirillo).

Comunicado de la nueva comisión del Club La Pampa

La comisión dio a conocer el siguiente comunicado, dirigido a “A nuestros queridos amigos del Club La Pampa”

“Estamos muy contentos y enormemente agradecidos de ser la nueva comisión directiva de nuestro amado club; felices por tanto apoyo, energía y aliento recibido en este breve, pero muy importante momento de cambio tan esperado. No tenemos palabras para agradecerles por la gran convocatoria en las elecciones del 18 de julio, donde a través de una computadora, celular o Tablet, se vio reflejado el entusiasmo, la voluntad y el amor por el club, para dar un giro de 180°. Simplemente gracias a todos”!

“El momento actual que atraviesa la institución es difícil y muy complejo. Hay mucho trabajo por delante, el compromiso es grande. Contamos con un gran equipo de trabajo, incansable, con el comenzamos a trabajar desde el mes de marzo, con pocas herramientas disponibles, pero que continuó como pudo, aun con la pandemia que nos azota”.

“Hoy, siendo la CD y pudiendo tener acceso a todo lo referido en cuanto al club, creemos que los socios tienen el derecho de saber que lamentablemente, no disponemos de toda la información necesaria, para abocarnos a seguir trabajando y desarrollar las nuevas propuestas o proyectos, información que fue negada y no cedida, y que por tal motivo actualmente el club se encuentra en una auditoría administrativa contable, recolectando toda la información necesaria para conocer el verdadero estado general de la institución y no el estado que nos han querido disfrazar, ocultando, negando y alterando mucha información, con muchas irregularidades y con grandes deudas de toda índole, sin tener el respaldo de ningún tipo de documentación, que acredite los movimientos administrativos y contables, llevados a cabo durante muchos años por la ex comisión”.

“Es inexplicable el mal manejo en general de toda la institución, siendo todo producto de una ex comisión totalmente ausente, acéfala y sin compromiso, con un manejo irresponsable, que delegó tareas y obligaciones esenciales a personas que manejaron inescrupulosamente y fraudulentamente a la institución, como si fuese un almacén de barrio”.

“Enojo es la palabra que hoy nos invade, al encontrar así a nuestro querido club, pero muy felices de acabar con estos años de desidia y oscuridad”.

“Nos reconforta saber que tenemos el apoyo total e incondicional de todos los socios, amigos y allegados al club, que los vamos a necesitar mucho, su acercamiento va a ser fundamental; pero queremos que sepan que al club lo vamos a devolver entre todos, al lugar del cual nunca se tendría que haber ido, haciendo honor a nuestro lema: “Dejarlo más grande de lo encontrado”. “Los saluda afectuosamente, toda la nueva comisión directiva”

Comentarios

3/8/2020 | 15:51
#164795
salven los deportes, el camping, golf, pileta etc,etc el bar esta quemado hace rato, la gente que lo tuvo quiso hacer un cafe de recoleta y termino como un piringundin de costanera sur
3/8/2020 | 12:18
#164794
Soy socio vitalicio vivo en La Plata ! En lo que pueda
2/8/2020 | 19:57
#164793
Mucha suerte y felicitaciones por haber tomado esta gran decisión, ojala podamos recuperar un institución como el Club La Pampa orgullo de Chivilcoy como supo ser.