Fútbol

Charla de Pedro Troglio para ATFA Chivilcoy

El ex jugador de la Selección Argentina y actual entrenador de Olimpia de Honduras, participó del ciclo de charlas virtuales de la Escuela de Técnicos de Fútbol
domingo, 2 de agosto de 2020 · 10:05

Continuando con su ciclo de charlas virtuales para avanzar en la carrera de director técnico de fútbol, la Escuela de la Asociación de Técnicos de Fútbol Argentino (A.T.F.A.) filial Chivilcoy, llevó adelante el viernes por la noche una conferencia con el ex jugador de la Selección Argentina, Pedro Troglio. La capacitación para los alumnos a través de video conferencia, contó con la participación de la mayoría de quienes están cursando la carrera, quienes recibieron una educación calificada.

Pedro Troglio nació en la ciudad de Luján el 28 de julio de 1965 y a lo largo de su carrera como futbolista profesional, jugó en River Plate (donde fue campeón de la Copa Libertadores y de la Copa Intercontinental); luego jugó varias temporadas en el extranjeros, en equipos como Verona, Lazio, Ascoli (todos en Italia) y Fukuoka en Japón. Regresó a la Argentina en 1994 y continuó su carrera en Gimnasia y Esgrima La Plata, culminando sus últimos años como jugador en Villa Dálmine. Fue parte de la Selección Argentina (21 partidos) e inclusive jugó el Campeonato Mundial de Italia 1990. Como entrenador condujo equipos como Godoy Cruz de Mendoza, Gimnasia y Esgrima La Plata, Independiente de Avellaneda, Cerro Porteño de Paraguay, Tigre, Universitario de Perú y desde junio del año pasado en Olimpia de Honduras.

Comentarios