Básquet

Racing confirmó a Alejo Barrales

El base y capitán jugará por cuarta temporada consecutiva en el equipo de nuestra ciudad, que de esta manera cerró su primera ficha de cara a la temporada 20/21 de la Liga Argentina
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 09:44

Luego de la confirmación de Diego D’Ambrosio al frente del cuerpo técnico, la comisión de básquet de Racing Club de Chivilcoy junto al entrenador, se pusieron a trabajar en el armado del plantel para la temporada 2019/2020 de la Liga Argentina. Y en el día de ayer confirmaron la continuidad del base y capitán Alejo Barrales, quien en las últimas tres temporadas se ha convertido en el símbolo de la entidad en el máximo nivel del básquetbol nacional. Desde su regreso a la ciudad de Chivilcoy tras jugar en San Martín de Junín, Alejo Barrales fue uno de los puntales de Racing en la histórica campaña que logró el ascenso desde el Torneo Federal a la Liga Argentina (incluyendo el récord de 37 victorias consecutivas), donde inclusive fue declarado como el MVP del torneo por parte de la organización.

Y en las dos temporadas en la segunda categoría del básquet nacional, fue una de las claves para que el equipo de Chivilcoy fuera protagonista de la Conferencia Sur; hasta que la competencia quedó paralizada por la pandemia, Alejo Barrales era uno de los mejores jugadores del equipo en la Liga Argentina, con promedios de 10.8 puntos, 2.6 rebotes, 2 robos y 7.8 asistencias (el máximo asistidor de toda la Liga) en 32.4 minutos de promedio durante sus 29 partidos en cancha. A partir de su confirmación, la entidad de la ciudad de Chivilcoy seguirá con el armado del equipo con la tranquilidad de hacerse asegurado un puesto y un jugador clave.

Confirmando públicamente la noticia, Racing publicó en las redes sociales: “El capitán y mayor asistidor del torneo vestirá nuevamente la 8 albiceleste. Por cuarta temporada consecutiva, el mago @alejobarrales será el conductor del equipo. Alejo será el base de la Liga Argentina de básquet 20/21. El equipo de la ciudad, el equipo de todos”.

Comentarios