Ajedrez

Triunfo internacional para el Club La Pampa

El domingo, continuando con el "National Tour", los aficionados locales vencieron a un equipo del Club de Ajedrez de Osorno, Chile, por 19-13 en una gran actuación
martes, 11 de agosto de 2020 · 10:07

Continuando con los diferentes tipos de competencias on line a través de la plataforma www.lichess.org, en la jornada del domingo se realizó un nuevo match desafío para el equipo representante de la ciudad de Chivilcoy, donde los aficionados del Club La Pampa se midieron ante un equipo del Club de Ajedrez de Orono, Chile, en su segundo compromiso de carácter internacional. Se jugó a un ritmo de 10 minutos + 5 segundos de incremento, a partido y revancha en cada uno de los 19 tableros que formaron los equipos. El resultado final favoreció al equipo de Chivilcoy por 19-13, logrando de esta manera su primera victoria internacional, histórica para el ajedrez local por haber sudi la primera ante un equipo del exterior.

El match resultó un tanto accidentado, ya que por distintas circunstancias no pudieron entrar en acción los tableros 7, 8 y 9, sumado al problema de desconexión de internet que sufrió nuestro tablero 2 en el medio de las partidas. Más allá de ello, en el plano individual, el equipo tuvo un rendimiento bastante parejo en general, lo cual desembocó en la victoria final, que fue muy celebrada por todos. Con éste, el equipo del Club La Pampa suma dos encuentros internacionales jugados por desafío, con 1 ganado y 1 perdido. Desde la subcomisión de ajedrez de la entidad se mostraron agradecidos con los amigos del Club de Ajedrez de Osorno, Chile, por la experiencia compartida, y a su tablero número uno, Sergio Vera Soto, por el trabajo de coordinación en conjunto, para que el match fuera posible.

Los resultados

Los resultados registrados en los 19 tableros que jugaron ante el equipo del Club de Ajedrez de Osorno, Chile, fueron los siguientes: Pablo Salinardi (1) vs. Sergio Vera Soto (1); Juan Dallura (0) vs. Felipe Vera Ruiz (2); Mariano Pereyra (2) vs. Alvaro Martínez (0); Santiago Fernández (1) vs. Marco Ojeda (1); Gastón Bucciarelli (1) vs. Matías Andrade (1); Eduardo Bolonese (1) vs. Jorge Castilla (1); Diego Palilla (-) vs. Nicolás Keich (-); Alejandro Benencia (-) vs. Francisco Van der Baan (-); Alberto Gorosito (-) vs. Daniel Oyarzo (-); Federico Pucciarelli (1) vs. Jaime Vázquez (1); Roberto Cornejo (1) vs. Agustín Ojeda (1); Agustín Piazza (1) vs. Camila Saldías (1); Martín Lombardo (2) vs. Katherine Velásquez (0); Juan José Zunino (0.5) vs. Richard Van der Baan (1.5); Jorge Torricelli (1) vs. Tomás Gebauer (1); Emiliano Buda (1.5) vs. Mario Sepúlveda (0.5); Juan Ferrante (2) vs. Josefa Clerc (0); Juan Lattanzio (2) vs. Jeremías Paredes (0); Leonardo Ferrer (1) vs. Alvaro Huaitiao (1).

Doble compromiso

El próximo fin de semana, el equipo del Club La Pampa tendrá un doble compromiso por el "National Tour". El sábado a las 19 se realizará un nuevo match y en este caso el rival será el equipo del Club de Ajedrez Pensado de la ciudad de Córdoba; en tanto que el lunes 17, aprovechando el feriado, a partir de las 20 será el turno de medirse con el equipo de Fe.Mi.D.A., Federación Misionera de Ajedrez.

Comentarios