Fútbol

“En Qatar no se festeja como en la Argentina”

Ulises Pascua, el jugador nacido en Moquehuá, volvió a salir campeón en el lejano país y contó la experiencia en Dos a las 2, programa de Sónica 101.1 (Radio Chivilcoy)
martes, 11 de agosto de 2020 · 10:07

LA RAZON fue invitada a compartir la comunicación telefónica mantenida ayer con el jugador Ulises Pascua, el moquehuense que hace varias temporadas juega en el exótico país, quien dio la tercera vuelta olímpica desde que participa de los torneos de Segunda división, obteniendo el tercer Ascenso en su carrera y con distintos equipos. Jorge Miranda, Enrique Walter (Dos a las 2) y Rubén Darío (LA RAZON), hablaron con Pascua: “Estamos bien, gracias a Dios, disfrutando el triunfo del domingo, ganamos 1 a 0, faltan dos fechas, pero ya somos campeones de Ascenso, porque llevamos diez puntos de ventaja.

Es el tercer Ascenso consecutivo que logro y con tres equipos distintos; no puedo hablar todavía de futuro, faltan dos fechas y queremos terminar el torneo de la mejor manera. Por suerte me han llamado otros clubes de Segunda división, a los cuales no les contesté nada, porque se estaba jugando el campeonato, más que nada por respeto al club y a los compañeros, no quise escuchar ofertas. Cuando finalice este torneo me voy a sentar hablar con esos clubes y veremos las propuestas. Mi contrato finalizaban el 30 de junio, pero por la pandemia nos renovaron automáticamente por dos meses más”.

Al ser consultado por los conductores del programa, sobre cómo responde la hinchada y como se festeja un campeonato en Qatar, Pascua respondió: “La verdad que hay pocos hinchas en este equipo, algunos apoyaron al principio, la única hinchada es mi familia, que me aguanta; acá los títulos no se festejan como en Argentina, además no hay ningún Sudamericano en este plantel, solamente el Asistente Técnico y el profesor físico, son chilenos; en las otras oportunidades hubo alguno y pudimos juntarnos, en el primero compartí equipo con Luciano Vasquez y un chico español y todo fue distinto; este es bien de familia y nada más. En estos días me junto con Luciano Tapia, que es Argentino y amigo, él juega en el equipo con el que jugamos el próximo partido y ellos están peleando por ascender también.

Sobre la cantidad de ascensos, el jugador dijo: “Un Ascenso directo y el segundo va a la promoción. El campeonato fue muy competitivo, como los otros dos en los que me tocó ascender, fue muy parejo, a pesar de que no se refleje en los puntos, pasa que nosotros tenemos jugadores de mucha experiencia y por eso sacamos 10 puntos al segundo”.

Sobre su actuación, el jugador manifestó: “Estoy jugando de doble cinco, gracias a Dios tuve una temporada muy buena, hasta pude hacer tres goles, que no es fácil por mi posición; jugué todos los partidos de titular, con la excepción de uno, por una lesión (una fractura del brazo), pero fue justo en el parate y pude zafar”.

Al preguntarle cuál es la distancia entre el Ascenso y la Primera, por el cual no juega en esta última categoría, contestó: “No juego en un equipo de Primera por una cuestión de reglamento, no pasa por el nivel; si bien en Primera hay buen nivel, no es tan diferente al de Segunda; lo mío pasa por los años que llevo acá, pero igual ocupo cupo de extranjero y el reglamento no me lo permite; de hecho los clubes con los que ascendí, trataron de destrabar el tema, para que siga, pero no lo han podido lograr”. Cuando Jorge Miranda le habló del Mundial a jugarse en Qatar, si tiene alguna posibilidad, dijo: “No creo, en fútbol uno nunca sabe, siempre lucha por mejorar, pero no está dentro de mis objetivos, claro que sería un sueño, pero la verdad no lo creo”.

Consultado por como superaron la pandemia en Qatar, respondió: “Nosotros paramos en los primeros días de marzo, en su momento se dijo que el campeonato se iba a parar, nos mantuvimos entrenando solos, hubo mucha incertidumbre; después de varios debates resolvieron continuar la Liga y nos sometieron a un test de COVID cada 5 días y las primeras dos semanas estuvimos totalmente aislados en un hotel, en habitaciones individuales, sin tener en contacto entre nosotros, solamente nos encontrábamos en el entrenamiento; ahora los controles son obligatorios cada cuatro días, dos días antes de los partidos, los tenemos que hacer”. Sobre la situación general, contó: “Se está viviendo casi con normalidad, se permiten muchas actividades, lo tienen controlado el pico, que pasó hace un mes atrás, pero sigue habiendo casos. En Doha somos dos millones de habitantes”.     

Comentarios