Aniversario

Social Moquehuá cumple hoy 92 años de vida institucional

El club de la localidad es orgullo de sus habitantes y a través de sus equipos de fútbol, la mantienen vigente en el deporte de Chivilcoy
jueves, 9 de julio de 2020 · 08:52

La localidad de Moquehuá, la más importante del partido de Chivilcoy, tiene a través del Club Social, con su actividad social y deportiva, un gran predicamento en nuestra comunidad. A lo largo de los años, personas como Rodríguez Mendes, los hermanos Fúa, Rolando Valle, Roberto Pagano, Raúl Marenzi, Omar Cavalieri, Rubén Devito (f), Marcelo González, Aquiles Bongianino, Adrián Gñavi, Daniel Devincenzi, entre otros, en la actualidad Osvaldo Goggi, lo hicieron crecer. Con su campo de fútbol a pocas cuadras de la sede y cancha de pelota a paleta que lleva 26 años y confitería en la misma sede, Social ha tenido una activa participación a lo largo de su historia. Cinco veces fue finalista del Campeonato de la Liga Chivilcoyana (1979 con Raúl Iribas en la DT, 1988 con Jorge Excoffier, 2010 con Aldo Moscoloni (F), 2017 con Oscar Santía (f) y 2019 T.A. con Miguel Angel Torres. Fue campeón de Cuarta dos veces, una vez de Quinta, Sexta y Séptima. En 1998 renunció a la Liga y regresó en 2006. Tiene tres ascensos logrados (1985, 1987 y 1991).

Los equipos de fútbol entrenan en el Polideportivo de la Cooperativa Eléctrica. El hóckey lo hace en la cancha de papi fútbol “Walter Biondo”, ubicada en el campo de deportes, que atiende “Rojitas”.

El club posee un amplio salón, donde se realizan importantes cenas de festejos y cenas show, más una magnífica confitería, en etapa de reparación, detenida por la pandemia.

Institución con gente que siente un gran cariño y orgullo, reconocida en el pueblo y también en Chivilcoy, con mucho esfuerzo llevan adelante obras, siempre guardando celosamente su patrimonio.

Comentarios

9/7/2020 | 22:57
#164795
Excelente Institucíon. Defendi esa camiseta un año en el ascenso. Tengo dudas en cuanto a los años que salio campeón 1985 . 1987. No corresponde 1986.