Fútbol

Chivilcoy tuvo un crack que está olvidado

Héctor Antonio (Tito Haz), fue jugador de Estudiantes de la Plata y formó parte de la Selección Argentina, LA RAZON lo rescata a través del Libro Fútbol Chivilcoyano
miércoles, 8 de julio de 2020 · 09:43

Gracias a ese magnífico documento que dejó para siempre don Vicente José Abriola, titulado Fútbol Chivilcoyano, pudimos rescatar a una gran figura del fútbol de Chivilcoy, olvidado a través del tiempo y porque además quedan pocos de aquellos que lo vieron jugar, primero en Atlético Villarino y luego en Estudiantes de la Plata, donde fue figura del equipo platense durante varios años, con alguna incursión en la Selección Argentina.

Ya en las Inferiores de Atlético Villarino, cuenta en el libro don Vicente José Abriola, se destacaba por su habilidad y goleo, un crack que asomaba y a los 15 años integró la Primera división; no sorprendió cuando fue convocado por Estudiantes de la Plata, equipo en el que integró varios años la Primera división en los torneos de la Asociación del Fútbol Argentino.

A tal punto era su brillantez futbolística, que tanto los Clubes Racing como Boca Juniors, quisieron llevarlo a sus filas, pero hubo dos factores –eran otros tiempos-, que impidieron ese pase: la oposición de Estudiantes de la Plata y el deseo del jugador, que prefirió continuar con Estudiantes.

Una vez finalizada su carrera como jugador, siendo orgullo del fútbol de nuestro pueblo, Héctor Antonio (Tito Haz) ejercicio la dirección técnica en las Inferiores de Estudiantes primero y Gimnasia y Esgrima, más tarde.

En un pasaje de su carrera como entrenador, supo dirigir al Club Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy. Un auténtico representante que ha sido olvidado, teniendo en cuenta que generaciones que lo disfrutaron, ya no están, pero las futuras que oyeron hablar de él y sus condiciones futbolísticas, lo rescatan como lo hizo en su momento don Vicente Abriola. Esta nota es través de fragmentos y foto del Libro Fútbol Chivilcoyano.

Comentarios

8/7/2020 | 15:36
#164795
Conocía la historia porque soy de Estudiantes y vivo en Saltos Río Negro desde hace casi 50 años, pero nací en Chivicoy, en la calle Brandsen al 216, frente a la Plaza Belgrano, hincha de Independiente en mí infancia, cuando su sede estaba en la esquina de la plaza, en la otra esquina estaba el club Huracán. Me fui a los 7 años pero los recuerdo de la liga local son imborrables, hermosa tardes en el Municipal de la Mitre.
8/7/2020 | 14:28
#164794
un grande del fútbol y de la vida el Cochero Antonio .un jugador distinto que casi no se ven en una cancha.👍👍👍👍👍