Básquet

Capacitaciones permanentes en la Asociación Básquetbol Chivilcoy

Durante el fin de semana se realizaron un par de seminarios y para el viernes 17 está prevista una interesante charla con el entrenador Sergio Lifschitz
martes, 7 de julio de 2020 · 10:32

A pesar de la inactividad deportiva por la pandemia de coronavirus, la Asociación Básquetbol Chivilcoy no detiene su trabajo en la búsqueda de capacitar a todos los interesados en diferentes áreas relacionadas con el juego. Durante el fin de semana hubo dos seminarios y para el próximo viernes 17 de julio está prevista una nueva charla.

El viernes pasado, con muy buena participación, se llevó a cabo el seminario de inglés aplicado al básquetbol, organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy mediante el área de capacitaciones, coordinadas por el profesor Gastón Velázquez y el entrenador Rodrigo Senra. El seminario estuvo a cargo de Juan Manuel Budiño (entrenador asistente del Club Gimnasia y Esgrima La Plata en la Liga Argentina), y estuvo destinado a entrenadores y entrenadoras que, en un número de setenta, le dieron un gran marco a la jornada, destacándose la presencia de los entrenadores Silvio y Cristian Santander. Con respecto al sábado pasado, luego de cinco jornadas semanales finalizó la capacitación en Minibásquetbol, por la cual pasaron 50 entrenadores y entrenadoras, monitores de nuestra provincia de Buenos Aires. Mediante el formato clase a cargo de los docentes Gastón Velázquez y Rodrigo Senra, se realizo un análisis del Manual CABB de Minibásquetbol, sumado a exposiciones y puesta en común por parte de todos los alumnos y alumnas. El cierre de lujo estuvo a cargo de Juan Lofrano, coordinador del Departamento Argentino de Mini Básquetbol.

A futuro

Para el próximo viernes 17 de julio a las 19, el área de capacitaciones de la Asociación Básquetbol Chivilcoy con el apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Chivilcoy, ofrecerá un seminario intensivo a cargo del entrenador Diego Lifschitz, quien formo parte de Selecciones Argentinas Juveniles y tuvo un última paso por el equipo profesional de Atenas de Carmen de Patagones en la Liga Argentina de Básquetbol. El seminario se denominará “Desarrollo ofensivo” y los interesados en participar deberán anotarse previamente en el mail [email protected].

Comentarios

7/7/2020 | 10:51
#164795
y al que les regala los libros no lo invitan?