Fútbol

“Trabajo y estudio mientras espero el regreso”

Matías Carrettoni, el joven arquero que a principio de año pasó de Gimnasia y Esgrima a Huracán, dialogó ayer con LA RAZON
sábado, 4 de julio de 2020 · 09:25

Matías Carrettoni, seis años en Gimnasia y Esgrima, con algunos partidos en Primera división, a principio de temporada decidió pasar a Huracán, buscando otras posibilidades. La pandemia que provocó el Coronavirus, no le permitió más que unos entrenamientos con el equipo albo.

Ayer por la tarde dialogamos con Matías, quien comentó: “La verdad que estamos mal con esta situación, hago lo que puedo en el patio, quería empezar a correr, porque trabajo y estudio; esperando que no empeore todo lo del COVID-19 y no tengamos que volver una fase atrás”.

Sobre el cambio de club que había producido al inicio de temporada, la ilusión de ir a mostrar sus condiciones con otra camiseta, se vieron frustradas hasta el momento, a lo que dijo: “Nos habíamos preparado bien, llegué a un cambio hermoso, donde me trataron como si haría cuatro años que estaba con ellos; la pretemporada que hicimos con todo el grupo  fue muy importante, el ´Piri´ (Garate) trajo un entrenador de arqueros de Luján, que había estado en la Selección Juvenil Argentina, con ´Pelo´ (De Feliche), Juan y los demás chicos estuvimos trabajando muy bien, lamentablemente por esta pandemia, no pudimos arrancar el campeonato.

Desde el 2014 que estaba en Gimnasia, la verdad que con la comisión directiva voy a estar siempre muy agradecido, porque me trataron de la mejor manera, siempre tuve todo, de eso no me puedo quejar, me hubiese encantado quedarme, pero varias circunstancias que se fueron dando, hablé con ´Piri´ (Garate), sabía de su interés y se terminó dando mi llegada a Huracán”.

El joven arquero está estudiando la carrera de profesor de educación física, además tengo un lavadero y trabajo en eso; algo de actividad física estoy haciendo, pero quería empezar a correr; he tratado de mantenerme, fui a la nutricionista, como todo saludable, para llegar de la mejor manera cuando se reanude el fútbol; esperemos que sea este año, la esperanza está, pero todo depende de esta pandemia, nadie sabe lo que va a pasar; es cierto que se pierden un poco las expectativas, pero la fe siempre está, más allá de que sea vea muy difícil”.

Consultado por el contacto con el profesor físico de Huracán (´Pitu´ (Zunino), tenemos contacto semanal, no perdimos el contacto nunca, aparte de lo que nos da, le agregamos ejercicios que hicimos con el entrenador de arqueros”.

Próximo a cumplir 20 años, Carrettoni manifestó: “Obviamente que tengo que seguir aprendiendo, tengo mucho por delante, pero creo que lo mejor está por llegar. A los 15 años debuté en el banco de Primera en Gimnasia, hacía dos años y medio que había empezado atajar; me tocó estar en el banco con la ´Peluda´ (Dadario), con ´Juampi´ (Ancháva), también con Mario De Feliche estuve un partido contra Colón, porque lo habían expulsado a la ´Peluda´. En 2017 jugué como titular contra Huracán y jugué tres partidos, el año pasado en el Clausura atajé dos partidos, con Ciclón y San Lorenzo de Alberti”.

Cuando le preguntamos si tuvo referentes en el puesto, Carrettoni expresó: “En Chivilcoy hay buenos arqueros, pero destaco a ´Juampi´ (Ancháva), ´Peluda´ (Dadario) y Cristopher (De Feliche), son los tres mejores de la Liga; cuando empecé no tenía idea del fútbol local, sí tenía referentes nacionales, en mi caso me gustaba el ´Chino´ (Zaja) cuando estuvo en Racing, así me entusiasmé y le dijo a mi papá que quería ser arquero; comencé en la escuelita de Pablo Jaime, después me fui con ´Memo´ (Fernández), quien en el 2014 me llevó a Gimnasia. De chico practiqué básquet y también karate, pero me superó la pasión por el arco”.

Comentarios