Ajedrez

Intensa actividad para el ajedrez local

Gracias a la gran gestión de la subcomisión del Club La Pampa, los aficionados locales no paran de tener competencia; este domingo se medirán ante un equipo del Club Peón Rey de la Puna, Catamarca
sábado, 4 de julio de 2020 · 09:25

Una de las actividades deportivas que nunca se ha detenido a pesar de la pandemia y que ha aprovechado al máximo las bondades de la tecnología, es sin dudas el ajedrez. La subcomisión de ajedrez del Club La Pampa, a través de una gran gestión de César Buttafuocco y compañía, ha mantenido encuentros amistosos denominados matches, ante equipos de nada menos que nueve nueve provincias (incluyendo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), con 16 matches disputados bajo la modalidad por desafío, con 7 ganados, 2 empates y 7 perdidos. En ese sentido, manteniendo el ritmo de uno o dos encuentros semanales, para los próximos días han sido programados más desafíos ante diferentes equipos del país, “recorriendo” más lugares del vasto territorio nacional, como por ejemplo Catamarca, La Rioja, Río Negro. Y como dato significativo, para el 26 de julio ha sido previsto el primer encuentro internacional por parte de los aficionados del Club La Pampa, ya que ese día se medirán ante un conjunto representante de Itagüí, de la región de Antioquía, Colombia, en lo que sin dudas marcará un hito.

En lo inmediato, para mañana domingo el equipo del Club La Pampa se medirá ante el Club Peón Rey de la Puna, de la ciudad de Catamarca. Como siempre, el match se jugará on line a través de la plataforma www.lichess.org, a un ritmo de 10 minutos + 5 segundos de incremento, a partido y revancha en cada uno de los tableros que formen los equipos. Para el feriado del 9 de julio, el match será ante un equipo del Club Jaque Mate Sub2200 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; el próximo sábado 11 el rival será el Team Riojano de la ciudad de La Rioja; para el domingo 19 de julio habrá un match ante un equipo de la ciudad de Viedma, provincia de Río Negro; en tanto que para el domingo 26, se realizará el mencionado juego ante un equipo de Itagüí, Antioquía (Colombia).

Comentarios