Fútbol

Recordando la carrera de: Juan José “Cacho” Gandolfo

Fue un exquisito del fútbol, se desplazaba en el campo con movimientos lentos y acompasados, pero con la mente rápida. Daba gusto verlo jugar, si en lugar de hacerlo en el césped (recordado y maravilloso de la cancha Federación), lo hubiera hecho en una pista, hubiéramos marcado la imagen de la elegancia más perfecta.
jueves, 30 de julio de 2020 · 09:23

Cuándo y dónde naciste: En Chivilcoy el 24.04.1948

 

A los 10 años sabías que ibas a ser jugador: Nunca pensé en ser jugador de Fútbol. Lo hacía porque me gustaba y las cosas se fueron dando hasta llegar a jugar en primera. Había buena gente alrededor de los chicos en las divisiones inferiores, que inculcaban la amistad y la alegría de jugar.

   

Tenías un referente: No. No tenía referente. Era de ir poco a la cancha. A mí siempre me gustó jugarlo al fútbol, no mirarlo. Los fines de semanas siempre íbamos a jugar a distintos lados, con chicos de otros clubes y con gente mayor de otros clubes. Pero si tengo que nombrar a alguien, es Carusso, un jugador de Río de la Plata, que era muy habilidoso. Me gustaba mucho verlo jugar.

 

Jugaste después en Primera en el puesto que lo hacías en Inferiores: Si, siempre jugué de delantero, de 9. También me gustaba el arco, pero era más difícil.

 

Recordás tu debut en Primera: Por supuesto. Fue en el año 1964. Si mal no recuerdo ya finalizaba el campeonato y nos jugábamos la permanencia con Florencio Varela y perdimos. Es decir que no fue un debut muy prometedor.

 

En qué equipo fue: En Cerámica Argentina 

 

Recordás tu mejor partido en Primera: El partido que más recuerdo fue en el verano de 1969, que jugamos de noche en el estadio Municipal. El rival era Colón, con quien en esos años peleábamos los campeonatos. El partido era la final del campeonato de 1968 y ganamos  4 a 3 y esa noche bajo la lluvia hice dos goles. Lo festejamos mucho en el barrio de la Mitre.

 

En cuantos equipos jugaste en tu carrera: En tres: Cerámica Argentina, Gimnasia y Esgrima y Atlético Villarino

 

Jugaste en la selección local: Si, jugué en los años 1969 y 1970 con seguridad. Creo que también estuve en 1966 pero de suplente.

 

Cuántos títulos ganaste en Primera: En primera gane los títulos de 1968 y 1970 con Cerámica Argentina y en 1978 con Atlético Villarino.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   

El mejor jugador que viste históricamente en el fútbol local: El mejor jugador que vi históricamente fue Atilio D’Amelio. El Cabezón era un jugador completo, pero además una muy buena persona.

 

El mejor jugador que viste en tu puesto en el fútbol local: “Patita” Torres; triunfó en San Lorenzo de Almagro y en México.

 

Qué camiseta te quedó pegada en la piel: La de Cerámica Argentina

 

Ti tuvieses que hacer un viaje de placer, a qué tres compañeros te llevarías: Jorge Juancorena, “Yayo Buzzo” y el “Gaucho” Concaro. Nos reíamos mucho con los cuentos y anécdotas. No te podes aburrir.

 

Mencioná a tres amigos de la vida: Permitime nombrar a cuatro: Mario Rolando Gallo, Gustavo Vicente Lafuente (Sepy) (f), Jorge Juancorena y Ovidio Andrés Gandolfo, que además de hermano es un gran amigo.

 

Cuál es tu música preferida: Me gusta la música en general. Siempre tuve predilección por la música lenta, los boleros. También me gustaba la alegría de Palito Ortega. Pero lo máximo fueron los Beatles.

 

Qué le dirías a la pelota: Gracias por toda la alegría que me ha brindado.

Comentarios