Básquet

Una luz de esperanza para el regreso

En los partidos de Tres Arroyos y Coronel Suárez, la Municipalidad dio la habilitación para la practica del básquet, la Asociación Tresarroyense presentó los protocolos y los clubes abrirán sus puertas
martes, 14 de julio de 2020 · 09:48

Días pasados, el intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez, realizó el anuncio oficial (luego de varias reuniones entre funcionarios y dirigentes) y a partir de la semana próxima, se podrá retornar a los entrenamientos de básquetbol en dicha ciudad. La posibilidad de volver a las prácticas se debe a que Tres Arroyos se encuentra en Fase 5, y con la apertura de los deportes colectivos la Asociación Tresarroyense de Básquet fue uno de los primeros entes rectores en conseguir el visado y autorización. Esto se debe a que ya tenía los protocolos presentados, el cual había confeccionado la Federación de la Provincia y recibido modificaciones en el ámbito local, y para que todos los clubes estén informados el último jueves se realizó una reunión para explicar los detalles a cada delegado. Es importante aclarar que el básquet en sus primeras dos semanas decidió que solamente entrenen chicas y chicos mayores de 12 años, dando inicio así a una primera etapa de retorno en forma de prueba para luego sí ampliar el rango de edad a los más pequeños.

También juegan en Coronel Suárez

En la vecina localidad de Coronel Suárez la vuelta a los entrenamientos fue el último lunes, primero lo hicieron las divisiones formativas y ahora ya lo hace también la Primera división del Deportivo Sarmiento, mientras que aún no la de Blanco y Negro, ambas instituciones que forman parte de la Asociación Tresarroyense de Básquet. En todos los casos respetando estrictos protocolos impuestos por la municipalidad de aquella ciudad.

Comentarios