Fútbol

El protocolo de AFA para el Interior

Si bien todavía no está nada definido, el fútbol regional enciende una pequeña luz
martes, 14 de julio de 2020 · 09:48

La AFA (Asociación del Fútbol Argentino), manifestó en su último comunicado, que: El Torneo Federal “A” deberá cumplir el protocolo que armó la Asociación y las Ligas Regionales deberán adaptar su propio reglamento sanitario.

Desde hoy -14 de julio- AFA empezará a capacitar vía on line a sus ligas. Se finalizó el documento sanitario para el fútbol de Ascenso y del Interior. El mismo será enviado al Ministerio de Salud de la Nación y se evaluarán los pasos a seguir.

La Comisión Médica, además, se reunirá para trabajar en el protocolo del fútbol Infanto-Juvenil.

En la reunión de la Comisión Médica de AFA, se presentó el protocolo sanitario para el regreso del fútbol. El documento será enviado al Ministerio, encabezado por Ginés González García.

El Torneo Regional y las Ligas del Interior, utilizarán la base del documento confeccionado por la Asociación del Fútbol Argentino.

Desde el Consejo Federal se trabaja en diferentes puntos y adecuaciones necesarias de las instituciones del Interior.

Las Ligas por su parte, tendrán la posibilidad de elaborar un protocolo propio, teniendo en cuenta las recomendaciones de entidades superiores y organismos de salud provinciales o municipales. Además, cabe destacar, que no habrá testeos, pero sí deberán extremarse los cuidados, tanto dentro del club, como en la vida cotidiana. Se harían controles de temperatura al llegar a los entrenamientos y deberá respetarse lo elaborado por AFA y el Consejo Federal.

Comentarios