Atletismo

“Voy a incorporarme a Bragado y Alberti con las caminatas”

Marcelo Roldan, entrenador de atletismo de Chivilcoy, está parado como el resto de los entrenadores de las distintas disciplinas deportivas
jueves, 4 de junio de 2020 · 10:22

En la tarde de ayer nos comunicamos con Marcelo Roldán, quien desde hace varias temporadas entrena atletas en la ciudad de Chivilcoy, en los últimos años con extensión a grupos de las ciudades de Alberti y Bragado. Cuando le preguntamos cómo está llevando esta cuarentena, respondió: “Como se puede, haciendo algo en casa; tengo alumnos en Chivilcoy, Alberti y también algunos a los que les hago plan de entrenamiento en Bragado; con los chicos de Alberti y Bragado trabajamos con una plataforma, nos ponemos en contacto todos a la misma hora; hacemos trabajos de fuerza, el que tiene lugar en la casa puede correr un poco”.

Sobre las ciudades vecinas que mencionó, Roldan manifestó: “Ya Bragado abrió y Alberti abre el trote  la semana que viene; a raíz de que tengo mucho contacto con ´Titi´(Massa), el director de Deportes de Alberti, es muy probable que esté trabajando con ellos en los controles, ellos tienen un parque grande y además Alberti no es Chivilcoy, tiene menos gente y es más fácil de controlar; tengo esa posibilidad y es posible que vaya a darle una mano en eso, así que la semana que viene estaría viajando a la vecina ciudad”.

Al responder sobre Bragado, el entrenador local expresó: “Ellos tienen la posibilidad de correr, andar en bici, siempre por caminos rurales, no en las plazas, ni en la pista de ciclismo”.

Con relación a su actividad en Chivilcoy, contó: “Hace bastante que no estoy en el grupo Energyn, tengo un grupo propio que se llama Chivilcoy Running Team, trabajo igual que con el resto”.

Al hablar de la situación que estamos viviendo con la pandemia, Roldan comentó: “La verdad que nunca soñé algo así, pero estamos todos iguales. Yo si bien no compito, trato de mantenerme, tengo que estar en forma. En lo que se refiere a mi actividad fuera del atletismo, está abierta y siguiendo los protocolos, sigo trabajando”.

Consultado por las competencias que han perdido sus alumnos, dijo: “Estábamos entrenando para los 21 kilómetros de Rosario, 21 de Buenos Aires, empezando a caminar para los 42 de Buenos Aires, pero se cortó todo, está todo suspendido”.

Sobre las expectativas que tiene sobre Chivilcoy y la apertura para trotar, ya abierta la caminata controlada, Roldan dejó su opinión: “Yo creo que si esto sigue así, la semana que viene, esperando que no pase nada, se podría abrir la actividad al aire libre, cumpliendo los requisitos solicitados, tengo fe que el intendente lo va a abrir; el tema es que la gente cumpla con lo que les pide el intendente, muchas veces te dan la mano y te agarran el codo, si te da el permiso para ir por caminos rurales y que vayan de a uno o dos, con distancia, sería bueno que lo cumplan, no armar pelotones, lamentablemente somos así”.

Al preguntarle si cree que en Chivilcoy estamos bien porque nos hemos cuidado bastante bien o porque Chivilcoy es una panacea donde el virus no va a llegar, respondió: “Creo que estamos bien porque nos estamos cuidando; hay que comprender a gente que no puede trabajar durante tanto tiempo, mucha gente que vive de su trabajo, se pone mal”.

Comentarios