Fútbol

“No creo que se pueda jugar este año”

Damián Denicio, jugador del Club 22 de Octubre, dialogó con LA RAZON y dejó su opinión con respecto al regreso del fútbol esta temporada
jueves, 4 de junio de 2020 · 10:22

En la tarde de ayer dialogamos con Damián Denicio, jugador del Club 22 de Octubre, de destacada trayectoria en el fútbol de Chivilcoy; Denicio vistió en gran parte de su carrera la camiseta del club de la avenida, con un paso años atrás por Deportivo Colón; la rotura de ligamento cruzado, lo tuvo un tiempo bastante largo parado, incluso la recuperación le llevó más de lo esperado, pero pudo volver a jugar.

Este año se estaba preparando muy bien para volver al mejor nivel y la pandemia le cortó esa posibilidad: “La verdad que es un embole esto de la pandemia; poco es lo que pude hacer, a través de videos hacer abdominales, algunos ejercicios, ir al trabajo en bicicleta, nada más”.

Consultado si tiene espacio en su domicilio, el volante manifestó: “Es muy reducido, no tengo mucho espacio para moverme como se necesitaría; la verdad que me estaba poniendo bien, a punto, estoy con menos peso y mucho más ágil, la rodilla me responde muy bien”.

Al preguntarle por quien lo intervino, Denicio expresó: “El doctor Mauro Faraiuolo en Junín, en la Pequeña Familia, me gustaría destacarlo; la recuperación me llevó un año, porque la hice un poco lerda; al año siguiente arranqué jugando”.

Consultado por cómo veía el equipo para esta temporada, el jugador expresó: “Lo veía muy bien, llegaron refuerzos jóvenes que lo habían potenciado, 22 de Octubre se caracteriza por tener buenos grupos, están siempre las puertas abiertas para el que le toque venir, es un grupo excelente”.

Cuando le preguntamos si en los inicios de su carrera tuvo un referente en el puesto, respondió: “Arranqué a los 16 años conocí a ´Chicho´ (Serio), siempre me gustó su juego, con el correr del tiempo vi a varios jugadores muy buenos, pero ´Chicho´ es un fenómeno, tiene un físico privilegiado y tiene para seguir jugando.

En el nivel Nacional me gustó Juan Román Riquelme, ahora Carlos Teves”.

Sobre si mantiene expectativas de que se pueda jugar un torneo antes de fin de año, expresó: “Para mí bastante complicado, ojalá pase esto rápido y se reanude, porque el fútbol es un lindo deporte y tenemos muchas ganas de jugar.

Sería muy difícil jugar sin público, por lo económico, los clubes no van a poder solventar los gastos; para mí no vamos a tener fútbol este año, se va arrancar con todo el año que viene”.

Comentarios