Ajedrez

Resonante victoria local ante Chacabuco

El equipo representante del Club La Pampa de nuestra ciudad, integrado por 16 tableros, superó al fuerte equipo de la vecina localidad en un match disputado el domingo
martes, 2 de junio de 2020 · 09:45

Continuando con los diferentes tipos de competencias on line a través de la plataforma www.lichess.org, el domingo por la tarde se realizó un match amistoso entre un equipo representante de la ciudad de Chivilcoy y otro de la ciudad de Chacabuco.Se jugó a un ritmo de 5 minutos + 3 segundos de incremento, a partido y revancha en cada uno de los dieciseis tableros que formaron los equipos (formación récord al momento en cuanto a cantidad de aficionados). El resultado final favoreció al equipo de Chivilcoy por 21,50-10,50, en una resonante victoria del ajedrez chivilcoyano ante la fuerte escuadra de los amigos del ajedrez de Chacabuco, que como se sabe, posee uno de los equipos mas fuertes de la Provincia de Buenos Aires.

Este fue el undécimo match disputado bajo la modalidad por desafío y el tercer triunfo consecutivo del equipo de Chivilcoy, que ha ido de menor a mayor, creciendo tanto en cantidad de integrantes, como en calidad de juego. El mundo de las comunicaciones actuales, nos está permitiendo formar un equipo con muchos de los buenos valores locales, algunos activos localmente, otros radicados en otras ciudades y/u otros que estaban alejados de las competencias, pero la mayoría con mucha experiencia, que a pesar de las limitaciones que le caben a todos, promedian un nivel de fuerza interesante para afrontar estos matches. Ello empujado, sin dudas, por la confianza, el conocimiento y el entrenamiento adquirido a través de todas las partidas y torneos diarios "on line", en los que muchos de nuestros aficionados vienen participando a los largo de esta cuarentena, que sirvió para poner a tono especialmente a aquellos que estaban más alejados de la actividad. En este caso, el Club La Pampa agradece a Antonio Marino, referente del círculo de Ajedrez de Chacabuco, el trabajo de coordinación en conjunto, para que el match fuera posible.

Los resultados

Los resultados registrados en los catorce tableros, fueron los siguientes: Pablo Salinardi (2) vs. Rafael Stéfano (0); Juan Dallura (1) vs. Sergio Bracchi (1); Mariano Pereyra (1,5) vs. Mauro Forti (0,5); Agustín Correa (1) vs. Alberto Alvarez (1); Gastón Bucciarelli (0) vs. Osvaldo Bracchi (2); Diego Palilla (1) vs. Gonzalo Duarte (1); Leandro Gerona (2) vs. Alejandro Cieri (0); Santiago Fernández (2) vs. Bernardo Quintela (0); Alejandro Benencia (2) vs. Hernán Cirigliano (0); Maximiliano Bucciarelli (0) vs. Joaquín Arévalo (2); Eduardo Bolonese (1) vs. Miguel Bijarra (1); Federico Pucciarelli (1) vs. Gustavo Monzo (1); Alberto Gorosito (1) vs. Cristian Ruarte (1); Agustín Piazza (2) vs. Eduardo Rogge (0); Roberto Cornejo (2) vs. Pablo Scarpiello (0); Jorge Torricelli (2) vs. Esteban Camera (0).

El próximo ante Formosa

Continuando con la serie de enfrentamientos amistosos vía on line ante diferentes equipos, el equipo representante de la ciudad de Chivilcoy volverá a entrar en acción en la jornada del próximo domingo, en horario a confirmar, ocasión en la que los aficionados del Club La Pampa se medirán con la fuerte escuadra de la ciudad de Formosa.

Comentarios