Fútbol

Charla virtual a cargo de Gabriel Macaya

El licenciado en Alto Rendimiento y Gestión Deportiva, estará en la tarde de hoy, vía instagram desde las 19, organizada por Capacitación Deportiva Chivilcoy; cuenta con una dilatada trayectoria como preparador físico
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 09:49

A través de la organización general de Capacitación Deportiva Chivilcoy, que tiene como máximos referentes y directores al doctor Sergio Mauro y el profesor Manuel Zunino, en la tarde de hoy habrá una importante charla de capacitación que estará a cargo de Gabriel Macaya, de destacada y dilatada trayectoria como preparador físico en diferentes equipos en nuestro país y el extranjero. Macaya, licenciado en Alto Rendimiento y Gestión Deportiva, estará en vivo por instagram @capacitaciondeportivach, y desde las 19 estará charlando y respondiendo preguntas acerca de "La Preparación Física del Siglo XXI”.

Gabriel Macaya

Gabriel Macaya nació el 24 de noviembre de 1962 (57 años), es un preparador físico de fútbol de nacionalidad argentina-española. Es hijo del comentarista y periodista deportivo Enrique Macaya Marquez. Es profesor de educación física y licenciado en alto rendimiento, administración y gestión deportiva. Es docente de la Universidad de Palermo en la cátedra fútbol argentino y mundial. Fue profesor del curso de perfeccionamiento y preparación física específica en el club (Vélez Sarsfield). Es disertante en varios congresos de medicina, ortopedia y traumatología deportiva. Es exdirector deportivo y actual asesor del Cetred (Centro de traumatología, rehabilitación, evaluaciones y entrenamiento). Los clubes más destacados en los que trabajó durante su extensa y prestigiosa carrera fueron Boca Juniors, River Plate (dos veces), Newell's Old Boys, Vélez Sarsfield (primer proceso plurianual de 6 años en Argentina), Estudiantes de La Plata (dos veces), San Lorenzo de Almagro y la Selección de Paraguay, en dos oportunidades. Participó en torneos AFA, Conmebol, Concacaf y FIFA, Ligas AFA; Copa Libertadores (9 ediciones); Recopa Sudamericana (campeón de la edición 1997 con Velez Sarsfield); Copa Mercosur; Supercopa Sudamericana (campeón de la edición 1996 también con Velez Sarsfield); Copa Sudamericana (sub campeón de la edición 2008 con Estudiantes de La Plata) y la Copa Mundial de Fútbol de 2002.

Comentarios