Voley

Mano a mano con Franco Massimino

El jugador de voley chivilcoyano se encuentra en Francia desde que comenzó la cuarentena, y fue entrevistado por la página web Bernardo Deportes
sábado, 30 de mayo de 2020 · 09:32

El jugador de voley chivilcoyano, Franco Massimino, estaba cumpliendo su primera temporada en Europa (Chaumont Volley-Ball 52 de la Liga Francesa), cuando la pandemia por el coronavirus cortó to0da competencia. “Pachi” se encuentra todavía en Francia junto a su familia, y en los últimos días, fue protagonista de una entrevista realizada por la página web Berardo Deportes, que se dedica a la realización de notas a deportistas, entrenadores, dirigentes y el mundo del deporte en general, con el objetivo de conocer a los verdaderos protagonistas. La entrevista con el chivilcoyano es la siguiente: En este mano a mano nos trasladamos imaginariamente a Francia para charlar con el líbero Franco Massimino. “Pachi” nació en Apolinario Saravia, Salta y desde niño vivió en Chivilcoy, Buenos Aires. Actualmente juega en el Chaumont Volley-Ball 52 de la Liga Francesa, luego de pasar por varios equipos de la Liga Argentina. Fue campeón Panamericano con la Selección Argentina de Vóley y esto nos contesta a estas 15 preguntas.

¿Cuál fue tu día más feliz en una cancha de vóley?

Disfruto el día a día, sinceramente, pero en cuanto a logro deportivo, creo que la medalla de oro en los Juegos Panamericanos; fue un hermosísimo día.

¿Quien es el mejor jugador del mundo en tu puesto?

Creo que el francés Grebbenikov es el mejor hoy.

¿En cuál de estas tres Ligas te gustaría jugar: Brasil, Polonia o Italia?

Cualquiera de las tres es muy buena. Quizá en italia me gustaría un poco más porque el país es muy lindo para recorrerlo y el idioma menos difícil, y también porque contra los mejores equipos brasileños he jugado en varios Sudamericanos.

¿Un deportista fuera del vóley?

Uff… Tengo muchos. Messi, Federer, Phelps, Jordan, Bolt, Ginóbili…. ¿En época de cuarentena, series o películas? Más series que otra cosa. Pero también pinte algunos dibujos.

¿Para un mediodía de domingo, pastas caseras o asado?

Asado.

¿Cúal palabra elegís para definir lo que se siente al ponerse la camiseta celeste y blanca?

Muy difícil está respuesta. Sólo los que la han vestido saben lo que se siente. Es imposible explicar. Es representar a tu país y a millones de personas detrás de una camiseta y con un objetivo deportivo por delante. Es lo más lindo qué hay!

¿Quién elabora los mejores vinos, Francia o Argentina?

No tomo vino. Pero los que saben dicen que los dos son muy buenos. Igual vamos a bancar a nuestro país. Argentina!!!

¿Cuál es el estadio más lindo en el que tocó jugar un partido?

Todos los que he jugado internacionalmente con la selección fueron hermosos; primerísimo nivel. Pero un lindo recuerdo fue el Cincuentenario de Formosa con 7mil personas, lleno y desbordado en las finales versus Bolívar en el 2009. Además yo era muy chico. Cuatro históricos del vóley, Wilfrido Leòn, Giba, Ivan Zaytsev y Mariusz Wlazły.

¿Con quién te quedas?

Giba. Además, pude darme el lujo de jugar en contra antes de que se retire.

¿Ganar 3 sets a 0 con superioridad sobre el rival o un 3-2 con un trie break ajustado?

Ganar! No importa el tablero, siempre que se gane.

¿Con que personaje del deporte te gustaría tomar un café?

Con Marcelo Bielsa. Me encanta su forma de pensar.

¿Una ciudad que te gustaría conocer?

Muchas! Pero tal vez New York con la familia, aunque aguante Chivilcoy!!!

¿A qué le tiene miedo Franco Massimino?

Plata y miedo nunca tuve, ja ja ja, pero a alguna situación irreversible de salud de algún familiar. Un sueño por cumplir… Ver crecer felices a mis hijos, a mi familia y que sean buenas personas. En lo deportivo, seguir creciendo día a día y que venga lo que tenga que venir.

Comentarios