Fútbol

“El Ascenso con Independiente es un gran recuerdo “

Cristian Milozzi, quien remató el último y decisivo penal en la final frente a Independiente de Neuquén, recordó esa tarde con LA RAZON
sábado, 30 de mayo de 2020 · 09:32

Cristian Milozzi, el hermano menor de Matías, también su trayectoria en el fútbol y además debutó en uno de los grandes del Fútbol Argentino en Primera división, como lo es Racing Club de Avellaneda. Con un paso por varios clubes de la Liga de Chivilcoy, Cristian cerró su camino en el fútbol jugando por 22 de Octubre.

Ayer al dialogar con el defensor, que también fue utilizado como volante de marca en los equipos, dijo: “Uno se da cuenta de lo rápido que pasa la vida, ya pasaron 8 años de esa final histórica para el fútbol de Chivilcoy, nunca antes había visto una cancha con tanto público como ese día; estamos en contacto vía WhatsApp con los compañeros de ese momento y todos coincidimos con lo mismo. Yo venía de Varela y llegué a lo último a Independiente, fiché faltando una semana para el cierre del libro de pases”.

Al preguntarle que pesó en ese momento que iba caminando hacia el punto penal para rematar el último y decisivo, comentó: “Estábamos en la mitad de la cancha con Torrecilla mirando al arquero de ellos que se tiraba en todos los penales a su derecha, había llovido, estaba la cancha pesada, pensé en rematar a la izquierda abajo, pensaba ponerla bien contra el palo, no salió tan así, pero por suerte entró, fue gol y la posibilidad de ascender”.

Sobre si fue la satisfacción más importante de su carrera, expresó: “Es distinto haber debutado en la Primera de Racing con haber salido campeón con Independiente, es un sentimiento distinto porque una ciudad entera se volcó a la cancha alentando y gritando Chivilcoy…Chivilcoy. En cuanto a la trayectoria tiene un sabor muy especial; si bien no me pude mantener en la Primera de Racing, no deja de ser significativo para mí, tuve la oportunidad de llegar y rápido, al tercer partido que jugué en Cuarta, Pablo Centrone que era el técnico de la Tercera me subió a esa división; el debut fue en Córdoba, un sábado a la noche, primera fecha del Torneo Clausura, jugando de cuatro”.

Al preguntarle cuanto hace que colgó los botines, comentó: “Hace tres años, cuando nació Isabella en 2017, en 22 de Octubre, por el trabajo se me complicaba entrenar, entre los viajes, las criaturas, ya el físico a los 37 años por eso de no poder entrenar se me complicaba, por físicamente incluso hoy estoy bien; hoy no es lo mismo chocar con un chico de 20 años, que se cae, se levanta y sigue”.

Sobre el final de la nota, Cristian Milozzi dijo: “Si bien cada uno tiene su trayectoria, creo haber dejado una imagen en el fútbol, he sido reconocido, por lo contactos que hice y como te valoran los ex compañeros”.

Comentarios