Fútbol

Independiente y la soñada tarde del Ascenso

Luego de buscarlo por todos lados y de todas las formas permitidas, el club de Chivilcoy logró ascender a los Torneos Federales
jueves, 28 de mayo de 2020 · 10:00

La tarde del 27 de mayo de 2012, fue sin lugar a ninguna duda, la más feliz en la historia del Club Atlético Independiente, luego de varios años de una lucha a brazo partido, superando fracaso tras fracaso en su obtención, llegó en dos terribles partidos frente a Independiente de Neuquén, el ascenso tantas veces soñado. Fue una tarde que los hinchas del rojo nunca olvidarán, porque de ahí en adelante comenzó una etapa que hizo olvidar los intentos anteriores y las duras y viejas luchas en el Ascenso de la Liga local. La derrota uno a cero en Neuquén, en una jornada brava, que no olvidaremos quiénes tuvimos la suerte de vivirla y poder contarla, las expulsiones tempranas de Santiago Guilino en el primer tiempo lo dejó complicado a Independiente, que resistió con 10 jugadores, en el segundo tiempo el local marcó el único gol, la ventaja era exigua, pero las expulsiones de Guilino-ya apuntada y de Andrés Pellerano en el segundo tiempo y las cinco tarjetas amarillas de Carlos Iarosi, marcaban un panorama complicado para la vuelta.

Vuelta que Independiente ganó dos a uno y en los penales 5 a 4, para quedarse con el pasaporte a una categoría superior.

El equipo del 27 de mayo: Rubén Ramírez, Facundo Tumbesi, ´Pepo´ (García), Cristian Milozzi y Juan José Tenaglia; ´Beto´ (Silvero), García Olmos, Federico Giaccone y Jonatan Torrecilla; Sebastián Bruno y Matías Milozzi. DT Salvaggio-Viglietti

Alberto Salvaggio, dupla técnica con Carlos Viglietti por aquellos tiempos, así lo recordó: “Fue la alegría personal más importante, fue algo histórico porque se logró un Ascenso que se buscó tanto, una alegría inmensa, lo disfrutamos muchísimo. Muchos jugadores del club. El partido de ida fue muy duro, lo sufrimos porque jugamos gran parte del mismo con diez jugadores por la temprana expulsión de Santiago (Guilino); un equipo que tenía un temperamento impresionante, gran personalidad. Independiente de Neuquén era muy buen equipo, en la vuelta estábamos ganando 2 a 0, se pusieron 2 a 1 y definimos por penales. Un equipo que tenía mucho oficio, mucho amor propio y un jugador desequilibrante como “Beto” Silvero, quien hizo un jugadón eliminando varios jugadores, donde vino el penal que ejecutó Ramírez”.   

Matías Milozzi, expresó: “Siempre será el mejor recuerdo, hoy nos pasamos un par de mensajes con ex compañeros y sabemos que es la estrella más importante que logró el fútbol de Chivilcoy, fue un Ascenso tan esperado por tantos clubes; uno sabe que queda en el recuerdo del club y de la ciudad. A mí me tocó el cuarto penal, Cristián (mi hermano) remató el último, ellos pegaron un remate en el travesaño. El primero el ´´Chulo´ (Ramírez), el ´Gallego´ (García Olmos), Gonzalo (Pavone) y nosotros dos los dos últimos. En el partido de ida jugué en dupla con Andrés (Pellerano) y de vuelta con Sebastián (Bruno) porque Andrés fue expulsado allá, igual que Santiago (Guilino) y no pudo jugar Carlos (Iarosi) por las cinco amarillas.

Comentarios