Trote

“Lo mejor que me dio esta actividad es mi pareja”

La driver local Florencia Mirábile, cuida de sus ejemplares, pero cumple la cuarentena obligatoria
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 09:35

El trote de Chivilcoy tiene driver mujeres y una de ellas, de las que siguen la tradición de Liliana Améndola, es Florencia Mirábile. Ayer por la tarde mantuvimos una charla vía teléfono con Florencia: “Estoy bien, cuidándome de este virus, pero no queda otra; se extraña mucho no tener carreras, pero la rutina diaria hay que hacerla igual, a los caballos haya que atenderlos, aunque ahora que se extendió la cuarentena, les dimos un descanso”.

Consultada por si estaba utilizando el permiso que había conseguido la Asociación Hípica de Chivilcoy para entrenar en el Hipódromo, dijo: “Sí, completamos lo que se nos pidió y no tuvimos problema, nos han parado y presentamos el permiso, siempre teniendo los recaudos necesarios, cuando se entrena no ir uno a la par del otro, tomar las distancias necesarias, usar el barbijo, hacer lo que indica el protocolo para cuidarnos entre todos; nosotros vivimos y podemos entrenar en una zona de quintas, así que no hemos tenido problemas”.

Al preguntarle por el inicio de su carrera en el trote, expresó: “Debuté a los 27 años, lo hice cuando tuve mi primer ejemplar; de chica me gustaba, limpiaba camas, los caballos, iba a las carreras pero no tenía la suerte de tener mi ejemplar; cuando lo tuve varié un poco y me largué a correr sin saber nada; si bien hace unos años que corro, he tenido temporadas en las que por lesión de un ejemplar o no tenerlo en ese momento, no estuve corriendo. De muy chiquita no me acercaba a los caballos, fue a los 12/13 años a través de mi tía, que tenía caballos, mi abuelo también los había tenido; me empecé a encariñar y los visitaba todos los días”.

Sobre otros deportes en su vida, comentó: “Solamente lo que se hacía en la escuela; ya más grande el tema del cuidado de los caballos te esclaviza bastante, hasta dejé yoga, que hice un tiempo”.

Consultada por lo más lindo que le pasó en el trote, manifestó: “Hoy en día puedo decir que gracias al trote y a los caballos, tengo a mi lado a Fernando, que era un amigo, fue quien siempre me apoyó mucho y somos pareja desde hace un tiempo”.

Comentarios