Deportes

Continúa el Seminario virtual de entrenamiento

En la tarde de hoy se realizará la tercera charla, que en este caso estará a cargo del profesor Federico Esper; el intendente, Guillermo Britos, participó vía on line de la inauguración
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 09:35

Con singular éxito se cumplieron las dos primeras jornadas correspondientes al Seminario Virtual de Entrenamiento organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Chivilcoy, bajo el lema "Quedate en Casa Chivilcoy". El lunes disertó el profesor Andrés Esper, quien habló acerca de la "Preparación física en el Voleibol", y en el día de ayer lo hizo el profesor Ramiro Luguercio, quien lo hizo sobre “La Preparación física en el fútbol moderno". Por otro lado, en la tarde de hoy será el turno del profesor Federico Esper, quien dará una conferencia sobre "La fuerza, entrenamiento convencional vs Cluster", a partir de las 14.

Federico Esper es licenciado en Alto Rendimiento Deportivo, co autor del capítulo de fuerza en etapas infantiles en el primer libro y el de evaluaciones funcionales en el segundo. Recordamos que el Seminario Virtual de Entrenamiento está dirigido a profesionales del deporte en nuestra ciudad a través de la aplicación Zoom, y tendrá una conferencia por día hasta el sábado, y en ese sentido, mañana hablará el profesor Mariano D'Angelo ("Los procesos de recuperación en el deporte"), el viernes será el turno de Victor Ciavattini ("Prevención de lesiones desde el control de la carga técnico-táctica en cancha"), y el sábado cerrará Marcelo Magliarella ("El entrenamiento de la fuerza en divisiones formativas").

Apertura

El lunes, previo a la primera conferencia llevada adelante por el profesor Andrés Esper, se realizó una ceremonia de apertura en la que participó, vía virtual, el intendente municipal, Guillermo Britos. En este sentido, el jefe comunal agradeció al organizador del seminario, Pablo Esper y destacó su desinteresada colaboración con nuestra ciudad. También, agradeció a los ponentes y aseguró que "esto es en beneficio del deporte y la educación física local". Cabe mencionar que el seminario es libre, gratuito y de calidad y contará con seis ponentes que realizan sus conferencias ad honorem, con el objetivo de colaborar con Chivilcoy.

Comentarios

28/5/2020 | 13:41
#164795
Hoy la vi xq ayer se suspendio por la conexion. Excelente y encima gratis!
27/5/2020 | 14:37
#164794
felicitaciones a todos los que desinteresadamente participaron sin cobrar un peso