Básquet

Nicolás Casalánguida en el Club Argentino

El jueves a partir del mediodía, el exitoso entrenador del básquetbol nacional dialogará con los amantes del básquet a través de la plataforma Zoom
martes, 26 de mayo de 2020 · 10:15

El Club Argentino continúa con su serie de charlas virtuales con diferentes personalidades relacionadas con el básquetbol nacional e internacional. En este caso, para el jueves ha programado una imperdible charla con uno de los grandes entrenadores de nuestro país: Nicolás Casalánguida. Será a partir de las 12 en la plataforma Zoom, con el entrenador que hoy en día se encuentra dirigiendo en la Liga Nacional Profesional de Baloncesto (máxima división de México), en el equipo de Aguacateros de Michoacán, y cuenta con una gran trayectoria en nuestra Liga Nacional “A”, donde estuvo dirigiendo en distintos equipos de gran jerarquía, tales como Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Regatas de Corrientes, Obras Sanitarias y Atenas de Cordoba.

Durante dicha trayectoria, Nicolás Casalánguida consiguió tanto campeonatos importantes como reconocimientos personales; entre los títulos, está el Torneo Súper 8 de la temporada 2012, la Liga Nacional de Básquetbol de la temporada 2012-2013, y la Liga Sudamericana de Clubes de 2012; todos con el equipo de Regatas de Corrientes. En cuanto a los reconocimientos personales, están Entrenador del Año de la Liga Nacional “A” en las temporadas 2008-2009 y 2012-2013, y Entrenador en el Juego de las Estrellas de la temporada 2014 y 2015. A su vez, Nicolás Casalánguida cuenta con gran paso por la Selección Nacional, donde estuvo vinculado durante 6 años, y participó de tres Campeonatos Mundiales, un Juego Olímpico, y varios torneos como entrenador principal.

La charla con el coach se llevará a cabo, a través de Zoom, éste jueves 28 de Mayo, a partir de las 12 y hasta las 12.40, y estará destinada a los jugadores y jugadoras del Club Argentino, a los entrenadores de la entidad, y a los demás entrenadores de la Asociación Básquetbol Chivilcoy. Los interesados deberán pedir el ID y contraseña, a través de un mensaje privado al instagram del Club Argentino, o a cualquier profesor del club. La comisión de la entidad espera contar con todos y poder disfrutar de una charla de lujo, junto a un gran profesional de nuestro deporte.

Comentarios