Deportes

Continúa el Seminario virtual de entrenamiento

Luego de la charla de ayer a cargo del profesor Andrés Esper, hoy desde las 14 será el turno de Ramiro Luguercio, quien hablará de la Preparación Física en el Fútbol Moderno
martes, 26 de mayo de 2020 · 10:15

En el día de ayer se puso en marcha el Seminario Virtual de Entrenamiento organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Chivilcoy, bajo el lema "Quedate en Casa Chivilcoy", dirigido a profesionales del deporte en nuestra ciudad. Con la modalidad virtual, la primera charla de ayer tuvo como disertante al profesor Andrés Esper, profesor de Educación Física con experiencia internacional, quien habló acerca de la "Preparación física en el Voleibol", con una muy buena cantidad de participantes que siguieron atentamente las explicaciones a través de la aplicación Zoom. Por otro lado, en la tarde de hoy será el turno del profesor Ramiro Luguercio, quien hablará acerca de la "Preparación física en el fútbol moderno".

Luguercio es profesor nacional de Educación Física y licenciado en Actividad Física con orientación en Salud, especialista en entrenamiento deportivo y preparación física en deportes acíclicos. A lo largo de su carrera ha trabajado como preparador físico de los primeros equipos de Banfield, Rosario Central, Oriente Petrolero de Bolivia y Universidad de Concepción de Chile durante los últimos 8 años; actualmente es el preparador físico del primer equipo de O'Higgins FC de Rancagua, Chile.

Recordamos que el Seminario Virtual de Entrenamiento tendrá una conferencia por día hasta el sábado, y en ese sentido, mañana hablará Federico Esper ("La fuerza, entrenamiento convencional vs Cluster"), el jueves lo hará Mariano D'Angelo ("Los procesos de recuperación en el deporte"), el viernes será el turno de Victor Ciavattini ("Prevención de lesiones desde el control de la carga técnico-táctica en cancha"), y el sábado cerrará Marcelo Magliarella ("El entrenamiento de la fuerza en divisiones formativas").

Comentarios

27/5/2020 | 06:58
#164795
extraordinaria la charla de voley