Fútbol

“El trabajo del arquero es complicado hacerlo por videos”

Alan Depote, arquero de Atlético Independiente, contó cómo lleva adelante este momento sin actividad física en un puesto que necesita trabajar en el campo
domingo, 24 de mayo de 2020 · 09:46

Alan Depote llegó a Chivilcoy y de entrada se lo miró con desconfianza, su apariencia física de aquellos primeros días, no anticipaba lo que rendiría después en un puesto tan complicado, pero el técnico Alberto Salvaggio, sabía porque había sido compañero de su hijo Marcos en Independiente, que se trataba de un excelente arquero; el tiempo le dio la razón, Depote dio y seguirá dando, las mejores respuestas. Dialogamos con Depote en el día de ayer, quien manifestó: “Estamos a la espera de que se levante todo, la verdad que no es fácil, uno está acostumbrado a los entrenamientos en la cancha, estar todos los días con la pelota, todo se complica. Si bien tenía un espacio, no era el suficiente, hacía una rutina de zona media que envió el ´profe´ (Emmanuel) que sirve para no perder la musculación, para elongar, no mucho más”. Al comentarle que colegas nos han comentado que es más dificultoso para el arquero trabajar a través de plataformas, dijo: “Un jugador de campo corriendo se puede poner bien físicamente, el arquero tiene que correr y a su vez tiene que tirarse al piso, agarrarle el tiempo a la pelota, los centros, cuesta más el trabajo de arquero, va a costar más; el jugador conoce su cuerpo, creo que si la fecha es setiembre, yo llegaría bien. Nunca estuve inactivo total como en este momento, las vacaciones de un jugador son de 30 días, termina un torneo, descansas un mes y ya estás entrenando de nuevo; es totalmente atípico; nunca imaginé y el mundo tampoco, pensó en algo así, somos que somos amantes del fútbol nos pegó muy duro; además nosotros vivimos del fútbol, lo necesitamos”.

Sobre cómo habían comenzado la segunda fase del Torneo Regional Amateur, Depote comentó: “Habíamos arrancado bien, habíamos encontrado el juego que nos había costado en las primeras fechas, se cortó en un momento que mejor estábamos”.  

Recorrimos en un momento de la nota su carrera en el fútbol: “Empecé en Estudiantes de la Plata en Infantiles y estuve hasta novena división, me fui a Independiente donde hice Inferiores hasta llegar a Primera, aunque no integré el banco, estaba en el plantel, en ese momento estaban el ´Ruso´ Rodríguez y Germán Montoya; me salió la posibilidad de ir a México, estuve un año, volví y jugué un Federal “B” para Cruz del Sur de Bariloche, donde nos fue muy bien, venía de jugar Primera división y fue un golpe duro bajar al Federal “B”, volví a México a un club de Segunda y estuve un año más, volví a la Argentina, tuve un paso por el Federal “A” en Deportivo Madryn, después Ferro de Pico en La Pampa y de ahí llegué a Independiente”.

Consultado que encontró en Independiente, Alan contó: “Encontré más que nada una familia, más allá de lo deportivo en el humano me hicieron sentir muy cómodo, hacía mucho tiempo que no tenía la tranquilidad que tengo en este club”.

Cuando le preguntamos si es más complicado para el arquero cuando el técnico ha sido jugador del puesto y respondió: “Te mira de otra manera, conoce el puesto, los secretos que tiene el arco, no podés poner excusas, Alberto (Salvaggio) se da cuenta de los errores, de la pelota que había que sacar y no lo hicimos”.

Con respecto a las expectativas sobre la vuelta del fútbol en el país, manifestó: “La verdad que estoy muy confiado, los que vivimos de esto lo necesitamos, si el fútbol se para no tenemos entrada; en todos los países está volviendo, esperemos que ocurra lo mismo en la Argentina”.  

 

Sobre cómo habían comenzado la segunda fase del Torneo Regional Amateur, Depote comentó: “Habíamos arrancado bien, habíamos encontrado el juego que nos había costado en las primeras fechas, se cortó en un momento que mejor estábamos”.   

Comentarios