Fútbol

“Una cuarentena que se hizo bastante extensa”

Federico Guilino, jugador que este año pasó a Deportivo Pellegrini, habló de la situación que se vive, sin actividad en el fútbol y un repaso por su carrera en la Liga local
sábado, 23 de mayo de 2020 · 09:06

Uno los ve siempre pibes a muchos jugadores de la Liga de Chivilcoy, pero cuando dicen que llevan cierta cantidad de años jugando en la Primera, se da cuenta de cómo pasa el tiempo rápidamente. Uno de los casos es Federico Guilino, un jugador que lleva 17 años jugando en distintos equipos. Dialogamos con el siempre rendidor volante: “Es cierto, esta cuarentena se ha hecho demasiado extensa, es difícil pasarla, pero no hay otra que quedarse adentro”.

Consultado que está haciendo para mantenerse, el volante dijo: “La verdad que en los primeros 20 días estaba entrenando, pero fueron pasando los días, sin saber cuándo esto se puede retomar y me fui quedando un poco; se hace muy bravo entrenar solo, entrenar solo es complicado, se hace muy difícil”.

Al preguntarle por el contacto que mantiene con el cuerpo técnico y los compañeros del plantel, comentó: “Con los compañeros nos comunicamos a través de un grupo de whatsApp, se hizo un grupo muy lindo, a pesar de que entrenamos poco tiempo juntos; es más difícil comunicarse con Mario (De Feliche) porque no usa celular, pero cada tanto nos hace un llamado”.

Cuando le preguntamos por qué decidió cambiar de camiseta esta temporada, Guilino manifestó: “Estaba en Huracán, un club muy lindo, que viene haciendo las cosas muy bien, pero uno se da cuenta que de acuerdo con lo que quería armar Huracán, no eran muchas las posibilidades de jugar, apareció Mario (De Feliche), a quien ya había tenido en Rivadavia, me gustó la propuesta y acepté”. Consultado si llegó hablar con Garate, respondió: “Habló con todo el plantel, no específico conmigo, la gente del club dijeron que nos iban a tener en cuenta a todos, pero en mi caso me di cuenta que la posibilidad de jugar era más que difícil; uno está grande y busqué la posibilidad de jugar en un club donde me veo con más posibilidades”.

Cuando le preguntamos por cuántos años lleva en Primera división y el recorrido que ha tenido hasta el presente, el volante destacó: “Diecisiete este año; debuté en Deportivo Colón, pasé a 22 de Octubre, Deportivo Alsina, Rivadavia y Atlético Huracán”. Sobre si tenía referentes en su puesto, comentó: “En mi puesto no, me gustaba ver jugar a Lucas Tuñón, yo comencé como volante por derecha, no jugaba de cinco; del fútbol nacional me encanta Leo Ponzio”.

Sobre las expectativas para este año, Guilino expresó: “Como todos los años uno sabe que es muy difícil ganarle a Independiente, pero el grupo se había reforzado bien, llegaron un par de jugadores que había tenido de compañeros en Huracán, con Mario (De Feliche), que le gusta entrenar y el ´profe´ lo venía haciendo muy bien; sabíamos que iba a ser duro estar entre los primeros, pero íbamos a dar pelea; ojalá que si se retoma, que vuelvan todos, porque también es un problema lo físico para algunos jugadores que tienen tendencia a subir de peso. Creo que para volver a competir, por lo menos vamos a necesitar un mes para hacer la pretemporada otra vez. Si vuelve el fútbol y se tiene que jugar sin público, lo veo difícil, muchos clubes no van a tener los recursos para enfrentar un torneo, los jugadores hoy cobran  y por cómo está la situación, al jugador le sirve ese peso. No sé en que va a terminar todo esto, ojalá que vuelva, aunque aparecen los casos por el virus y uno que se estaba acostumbrando, se empieza a preocupar de nuevo”.

Comentarios