Básquet

Charla para formativas en la A.B.Ch.

Mañana sábado a las 19 en el instagram de la entidad, habrá un encuentro con Emanuel Nanco, profesor y entrenador de básquetbol especializado en inferiores
viernes, 22 de mayo de 2020 · 09:41

Continuando con los diferentes encuentros a través de instagram con importantes personalidades del básquetbol, mañana sábado la Asociación Básquetbol Chivilcoy presentará una charla con el profesor y entrenador Emanuel Nanco, oriundo de Río Grande (provincia de Tierra del Fuego), quien es especialista en técnica individual que estará brindando una clase que podrá ser aprovechada por todos los jugadores de las categorías Mini y U13 de la Asociación Básquetbol Chivilcoy.

Una nueva manera de enseñar básquet

El avance de las redes sociales en estos últimos años ayudó a las personas de todo el mundo a tener nuevas maneras de trabajar, educar y conectarse. Emanuel Nanco, quien también es jugador de básquet, aprovechó el crecimiento de las redes para enseñar este deporte de una forma simple, entretenida y diferente a todos sus alumnos del club Yoppen de Río Grande y a los miles de seguidores de su perfil de Instagram. Como todo proyecto sus comienzos no fueron para nada fáciles, pero con el correr del tiempo el talentoso jugador del elenco de Yoppen logró que con sus enseñanzas los chicos mejoren sus habilidades “Comencé como entrenador en el 2016, luego que aceptara la propuesta del presidente del club, quien me ofreció entrenar a las categorías formativas ya que la institución no contaba con ellas y yo en aquél tiempo no tenía trabajo. Comenzamos el proyecto con cinco alumnos y hoy en día tenemos más de 50 chicos en las clases”.

Las enseñanzas de Nanco tomaron una mayor dimensión y difusión cuando empezó subir a sus redes sociales todas las metodologías de trabajo y ejercicios que implementaba con sus jugadores en las clases. Sus conocimientos llegaron a cientos de jóvenes de Tierra del Fuego y también de distintas partes del mundo que se suman a las prácticas, juegos y análisis que propone Emanuel desde su perfil de Instagram (@nancoemanuel). “Todo comenzó como un pasatiempo subiendo los videos de los entrenamientos de los chicos del club y me empezaron a seguir jugadores y entrenadores porque les gustaba el material que subía. Después de un tiempo asimilé el gran alcance que tienen las redes sociales, tengo seguidores de todo el mundo, USA, España y gran parte de Latinoamérica”, resaltó.

Comentarios