Fútbol

Recordando la carrera de: Oscar “Garúa” Mazzeo

El jugador nacido en Atlético Ciclón, tiene una gran trayectoria en el fútbol
domingo, 17 de mayo de 2020 · 09:33

Oscar Mazzeo ha sido históricamente, uno de los grandes exponentes que tuvo el fútbol de Chivilcoy, su carrera pasó fundamentalmente por el fútbol profesional en equipos de la “B”. Estamos convencidos que, por haber desarrollado gran parte de su peregrinaje futbolístico fuera de Chivilcoy y en su mejor momento, no tiene el reconocimiento que debiéramos darle, hoy cuando tiene recién cumplidos 68 años, valoramos en parte desde esta página, su talento, su personalidad, su forma tan particular de jugar al fútbol. En el fútbol local pasó por los pasillos más antagónicos, jugó por Deportivo Colón y Florencio Varela y brilló en los dos. Es uno de los exponentes del fútbol de Chivilcoy que cruzaron la barrera del Buen viaje, para desplegar su calidad en un nivel superior. 

Cuando y donde naciste: el 10 de marzo de 1952 en Chivilcoy

A los 10 años sabías que ibas a ser jugador: Sí, a los 7 años jugaba en el Baby

Tenías un referente: Angel Clemente Rojas (Rojitas)

Jugaste después en Primera en el puesto que lo hacías en Inferiores: Si (de 10)

Recordas tu debut en Primera: Año 1969

En qué equipo fue: Atlético Ciclón

Recordas tu mejor partido en Primera: Fueron varios (Con Colón 3 a 1 y con Varela 2 a 2)

En cuantos equipos jugaste en tu carrera: Atlético Ciclón, Deportivo Colón, Florencio Varela, Río de la Plata, Social Moquehuá (Liga de Chivilcoy); Dennis, French, Libertad y San Agustín (Liga de 9 de Julio); Vélez, Mercedes del Progreso y Trocha (Liga de Mercedes). Ferrocarril Oeste, Flandria y Sarmiento de Junín en el fútbol profesional.

Jugaste en la Selección local: Sí (a los 17 años)

Cuantos títulos ganaste en tu carrera: 3 (Ciclón, Vélez y Dennis)

El mejor jugador históricamente que viste en el fútbol local: Rubén “Chivo” Rivero y Atilio “Cabezón” D´Amelio

El mejor jugador que viste en tu puesto en el fútbol local: Atilio “Cabezón” D´Amelio

Que camiseta te quedó pegada en la piel: Todas las que jugué, porque las defendía en el momento que jugué como la última que dejé (ojo nací ´Verde´)

Si tendrías que hacer un viaje de placer, a que tres compañeros te llevarías: “Cacho” Zaccardi, Wilson Spinosa, Mario Parini, Ito Scarano

Mencioná tres amigos de la vida: “Canario” Biaggini, Javier Zaccardi, Daniel Calandrino

Cuál es tu música preferida: El tango 

Qué le dirías a la pelota: Soy un agradecido de la pelota por haberla conocido tan joven, por quererla y divertirme con ella y nunca maltratarla, por eso le digo hasta hoy a la redonda: Gracias…Gracias…Gracias…Por haberme dado amigos del fútbol y del periodismo y fuera del mismo, que más le puedo pedir. Soy un agradecido del fútbol.

Comentarios

8/10/2020 | 14:17
#164795
Óscar muy merecida la nota de tu carrera futbolista y me ciento orgulloso de haber jugado junto a vos en los años (77-78) en el CANARIO DE FLANDRIA (JÁUREGUI) donde pertenecemos a un grupo hermoso realizado por el PELU GONZALEZ
17/5/2020 | 15:02
#164794
Óscar, Un Distinto Guapo en todas las canchas siempre al frente. Sabia como tratar a la pelota . Gracias Garua x tanto fútb⚽️L.