Voley

Franco Massimino, el especialista

El líbero chivilcoyano que actualmente juega en Francia, será uno de los resposables de un curso de capacitación llevado adelante por Ciencias del Ejercicio
sábado, 16 de mayo de 2020 · 09:40

El sitio g-se.com, dedicado a las Ciencias del Ejercicio, es un lugar donde se encuentra información, debates y capacitaciones relacionadas con el tema. Y dentro de los cursos de capacitación que se proponen, a partir del 10 de junio se dictará uno relacionado con el voley, denominado “Armador y Líbero”, donde los exponentes serán los internacionales con la Selección Argentina, Luciano De Cecco y el chivilcoyano Franco Massimino. Los aspirantes y/o alumnos van a poder hablar con dos figuras internacionales, especialistas en cada una de sus funciones.

El coordinador del curso, Cristian Ventura, escribió relacionado con el tema: “Para que un equipo funcione como tal, es muy importante que cada una de las piezas que lo conforman, se amolden entre sí y además que cada una por separado logre su máximo rendimiento individual. Pues bien, sabiendo esto, este curso abordara todo lo relacionado a dos de sus eslabones fundamentales desde la individualidad para un posterior rendimiento colectivo. El poder potenciar a cada uno de los jugadores de un equipo y más aún haciéndolo dentro de su propia especialidad, es la llave principal para lograr grandes mejoras y un éxito inminente. Justamente en este curso veremos a dos de los cinco especialistas que tiene el voleibol, como lo son los armadores y liberos, para ver cuáles son sus características principales, cómo se los elije, cómo se los entrena y también cómo se los puede monitorear. Además, como un broche de oro, tendremos la posibilidad de conversar con Franco Massimino y Luciano Decceco, jugadores, capitanes y referentes a nivel internacional en este rubro, para escucharlo compartiendo experiencias, entrenamientos y tips internacionales”.

Comentarios