Básquet

Los clubes, ¿adentro o afuera?

La Federación de Provincia envió una nota a la Asociación Básquetbol Chivilcoy, acerca de la interpretación del D.N.U. donde se creó el “Programa de asistencia de emergencia al trabajo y la producción para empledores, empleadoras, trabajadores y trabajadoras afectados por la emergencia sanitaria”
miércoles, 8 de abril de 2020 · 09:09

El Poder Ejecutivo Nacional dictó el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 68/2020, en el cual crea el “Programa de asistencia de emergencia al trabajo y la producción para empledores, empleadoras, trabajadores y trabajadoras afectados por la emergencia sanitaria”. A raíz de este D.N.U., la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires envió una nota vinculada con el mismo, donde existen discrepancias respecto de la interpretación de la citada norma, ya que existen posiciones diferentes entre los profesionales que lo han analizado, sobre si están comprendidas las entidades sin fines de lucro o no. No hay nada que las incluya pero, tampoco hay nada que los excluya. Lo real es que casi todos los clubes se han quedado sin ingresos y, tienen empleados en relación de dependencia registrados, otros que no lo están y, también hay monotributistas. Además de otros gastos como pueden ser las cargas sociales, luz, gas, etc.. En los próximos días seguramente habrá alguna definición sobre el tema en cuanto si procede y, en tal caso afirmativo, la forma de realizar los pedidos de apoyo.

La nota de la Federación de Provincia de Buenos Aires lleva las firmas de su presidente, Miguel Angel Chami, y su secretario, Jorge Lepori, y fue enviada a la Asociación Básquetbol Chivilcoy; a su vez, la A.B.Ch. la distribuyó entre los clubes afiliados con la firma de su presidente, Narciso Yovovich. La nota está fechada en La Plata el 6 de abril, y expresa lo siguiente: “Nos dirigimos a ustedes a los efectos de transcribir en parte nota CABB Nº 68/2020, que lleva la firma de su presidente, Fabián Borro y comunicarles que el Poder Ejecutivo Nacional dictó por Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 332/2020 mediante el cual se creó el “Programa de asistencia de emergencia al trabajo y la producción para empledores, empleadoras, trabajadores y trabajadoras afectados por la emergencia sanitaria”, que consta de una serie de beneficios para aquellos sujetos que cumplan con uno o varios de los siguientes criterios:

a) actividades económicas afectadas en forma crítica en las zonas geográficas donde se desarrollan;

b) cantidad relevante de trabajadores y trabajadoras contagiadas por el COVID-19;

c) sustancial reducción en sus ventas con posteridad al 20 de marzo de 2020.

El DNU 332/20 se aplicará respecto de los resultados económicos ocurridos entre el 20/03/20 y el 30/04/20 inclusive, pudiendo el Poder Ejecutivo Nacional extender la vigencia del mismo. La Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires y sus Federaciones hermanas a través de la Confederación Argentina de Basquetbol mantiene un fluido contacto con el Ministerio de Turismo y Deportes con el objeto de conciliar los mecanismos idóneos que permitan aplicar eficazmente los beneficios dispuestos por el DNU 332/20 a los clubes y asociaciones afiliadas a la FBPBA. Por los motivos expuestos la FBPBA a través de la CABB se pone a plena disposición de los clubes y asociaciones afiliadas para evacuar consultas, recibir información y brindar el pertinente asesoramiento para la eventual tramitación de los beneficios a través de la dirección de email: [email protected]”.

Comentarios

12/4/2020 | 08:34
#164795
Efectivamente esa es la realidad del interior donde entrenadores y profes estan en negro ahora se daran cuenta que necesitan blanquearlos?
9/4/2020 | 11:09
#164794
Los clubes de Chivilcoy y la ABCH no entra en este DNU porque no tienen ningún empleado registardo,todos en negro,la ABCH no tiene empleados registrados ,si no vean los balances que dicen entro y salio y nada mas,tendrian que anotarse en los diez mil pesos.