Florencio Varela cumplió 85 años (1935-5 de abril-2020)

lunes, 6 de abril de 2020 · 08:56

El club Social y Cultural Florencio Varela cumplíó ayer 85 años de vida institucional, fundado un 5 de abril de 1935, fue haciendo historia en el fútbol de Chivilcoy, a través de una barriada que lo acompañó en las canchas de la ciudad y fuera de ellas cuando fue activo participante de los torneos del Interior. Desde un barrio humilde, con mucha pasión y fervor, fue escribiendo páginas que serán recordadas; fue uno de los más activos animadores de los campeonatos de Ascenso del fútbol de la Liga Chivilcoyana, hasta que ascendió a la máxima categoría del fútbol local y se convirtió en un candidato a los títulos; sus duelos futbolísticos con Deportivo Colón en la década del ´80, fueron memorables y en algunas oportunidades hasta trascendieron el campo de juego, para trasladarse a la vida cotidiana, marcando una y otra faceta de la ciudad misma.

Los cánticos de ambas tribunas, el colorido que le dieron, marcan y dejaron registrado para siempre, una etapa de brillo indiscutido de nuestro brillo en este querido deporte, del que Varela debe arrogarse una buena parte, no siempre quedándose con la vuelta olímpica, pero brindando un espectáculo, que no volvió a verse en las canchas de Chivilcoy. El gran duelo futbolístico de dos grandes, el arquero Agustín Irusta (Varela) y el gran goleador (José Luis Barrado) (f).

Campeón por primera vez en Primera división en 1981, luego repitió en 1989 1990-2000, 2006 y 2007; pasaron por el equipo jugadores de una trascendencia increíble, como los uruguayos Giménez, Pedro Varela y Javier Lima Silva, el finísimo Carlos Avanzi, Miguel Angel Gasparoni, quien echó raíces en esta ciudad. Aquellos choques con el poderoso Loma Negra.

En estos últimos tiempos rescatado de una situación casi límite, por un grupo de gente que siente por la institución mucho más que la simple pasión que despierta el fútbol, Varela sigue respirando y reconquistando la buena salud, aunque futbolísticamente le cueste encontrarse con sus mejores momentos. El actual presidente del club, Juan Fescina, al recordar este aniversario expresó: “Es un orgullo muy grande al estar al frente de un club con mucha historia, contentos, a pesar de que es un cumpleaños atípico por lo que estamos viviendo a raíz de la pandemia.

Estamos muy contentos con esta decisión que tomamos un grupo de personas de acercarnos al club para tratar de sacarlo de una situación muy compleja, trabajando arduamente y ahora la verdad que estamos tranquilos porque rindió sus frutos. Hace mucho tiempo que frecuento el barrio, su gente, siempre me gustó Varela y soy muy orgulloso de ser hincha de Florencio Varela.

Desde lo deportivo recuerdo la Copa Federación por ser contemporáneo, jugadores y por la misma situación menciono al uruguayo Javier Lima Silva”.

Comentarios