"Lo paso en familia, como se puede"

El jugador de Gimnasia y Esgrima, Mario Briñeti, comentó con LA RAZON, como está viviendo este momento de aislamiento por el COVID-19
jueves, 16 de abril de 2020 · 08:47

El joven lateral izquierdo de Gimnasia y Esgrima, quien en su regreso al fútbol local volvió a Gimnasia y Esgrima, de buena temporada en 2019, al ser consultado ayer por LA RAZON dijo: “Estamos en familia, adentro, como hay que hacer la cuarentena, es aburrido, hay momentos en los que hay nada que hacer, pero tenemos que respetar porque es el bien para todos, también pasamos lindos momentos con la familia, nos entretenemos”.

Sobre el contacto que tiene con el profesor de educación física del plantel de Gimnasia y Esgrima, Briñeti manifestó: “Habíamos empezado a través de una aplicación de internet de la que nos conectamos todos y él nos va viendo por pantallas divididas y nos va diciendo que tenemos que hacer, después se tomó la decisión de aflojar un poco, ya que no hay ninguna fecha asegurada de cuando se puede volver al fútbol, ´Lucho´ (Abalos) no nos quiere estar muy encima, pero nos seguimos moviendo cada uno”.

Al preguntarle la disponibilidad de espacio que tiene para poder seguir la rutina, el jugador respondió: “Por suerte en mi casa tengo un patio bastante grande  y puedo hacer algunos intermitentes, algunos ejercicios de velocidad, lo que no puedo hacer es gimnasio, porque no cuento con elementos, como pesas, mancuernas y otros; lo llevo bastante viene lo de los entrenamientos”.

Sobre lo que más extraña, Briñeti contó: “Todo, los entrenamientos, estar con los chicos todos los días, además es ir a jugar a la pelota que es lo que más nos gusta, ahí es donde nos despejamos, nos olvidamos de los problemas que tenemos, se extraña jugar, entrenar, estar en el club, el vestuario. Tengo 19 años y jamás pensé que podía pasar algo así”.

Sobre el contacto con los compañeros, dijo: “Con Martín (Salinardi), ‘Nico´ (Pavone), Mateo (García), tenemos un relación de que éramos chicos, venimos jugando juntos desde las Inferiores, pero con el grupo tenemos el WattsApps y comentamos todos los días, cada uno cuenta como lo está pasando, nos reímos un poco para distendernos. Algunos son más optimistas y piensan que en junio podríamos estar jugando, otros que podría volver el fútbol en octubre y algunos creen que por este año no vamos a jugar. Hay que ser optimista, yo en lo personal pienso que esto va a pasar, tenemos que cuidar la salud de todos nosotros, el fútbol puede esperar”.

Aprovechamos para preguntarle como venía todo hasta el momento que se hizo el corte por el coronavirus y expresó: “Estás metiéndole con muchas ganas, estábamos con mucha fe, queríamos repetir por lo menos del año pasado y mejorarlo si es posible, hicimos una pretemporada muy exigente y teníamos todas las ganas de empezar el torneo”. En cuanto a las bajas y altas que tuvo el plantel, manifestó: “Se fue Lucas (Pérez Zunino), un chico que además de aportar muchos goles, sumaba para el grupo porque es un gran pibe, pero tenemos que reconocer que vinieron jugadores que tienen nombre en el fútbol local, como Pin (Abalos), el ´Palomo´(Latesa), el ´Indio´ (Cagnone), el mismo Daniel Cañameras, son jugadores que han jugado finales, que son importantes en sus respectivos puestos y seguramente nos van a fortalecer desde lo futbolístico, estamos contentos por eso”.

Cuando le preguntamos si pasó la bronca por la final del Torneo Clausura 2019, el joven jugador respondió: “Pasa hasta que por ahí sale la charla y aparece algún recuerdo, es una final y nadie la queremos perder, más que nada porque habíamos hecho un gran planteo, jugamos un buen partido, hay que ser realista que Independiente es un gran equipo, ellos tuvieron cuatro situaciones y nos convirtieron dos goles, nosotros tuvimos una muy clara y no pudimos convertir cuando estábamos 1 a 0 abajo; eso define los partidos”.

Aprovechamos para preguntarle quien cree que fue el mejor en su puesto el año pasado y expresó: “Soy de seguir mucho y lo conozco de hace un montón, me gusta mucho su juego, a Matías Trod (que pasó a Colón este año), defiende bien, va para adelante, Gallo de Independiente también, por algo está donde está”.

Comentarios