“Ojalá no sea tan largo como aparenta”

Miguel Angel Torres, técnico de Social Moquehuá, habló con LA RAZON sobre la situación que se vive y del trabajo que venían haciendo con el equipo
martes, 24 de marzo de 2020 · 09:04

En la tarde de ayer dialogamos con Miguel Angel Torres, técnico del equipo de Social Moquehuá, que como el resto de los clubes adheridos a la Liga Chivilcoyana de Fútbol, se estaba preparando para jugar el primer torneo del año, trunco por la pandemia: “La verdad que veníamos bien, habíamos hecho un par de amistosos, faltaba un poco de ajuste, pero se había armado otra vez la base con algunos refuerzos; trajimos un volante central de Capital, que me recomendó ´Chicho´ (Gaona), joven, juega bien, le falta un poco en lo físico, muy criterioso con la pelota, bastante interesante, venía de jugar en un par de equipos del profesionalismo. La defensa la teníamos con la llegada de Catriel Casado, el chico de Moll; también a través de Matías Sanchez (el chico que jugó hace unos años en Social, vino un delantero que nos gustó y lo íbamos a fichar; se agrega a Lucas (Perez Zunino), gran persona y también buen jugador y Hugo (Ocampo)”. Al preguntarle si eso será todo cuando se vuelva a la actividad, el técnico dijo: “Por ahí haría falta algún refuerzo más, pero más o menos estábamos”.

Consultado como venían entrenando, Torres manifestó: “Nosotros entrenábamos toda la semana, porque arrancamos un poco tarde la pretemporada, en la tercera semana descansamos un miércoles, nos complicó un poco la lluvia de la última semana, pero físicamente el plantel estaba bien, con ´Noly´ (García) y ´Tatán´(mi hijo) que le pasaba los trabajos, hicimos un buena pretemporada.  Cortamos después de la primera reunión que se hizo en la Liga, cuando Ýiyo´ (Cotta) nos avisó que se paraba el inicio del torneo y también los entrenamientos”.

Al preguntarle qué contactos tiene con los jugadores en estos días de cuarentena, el técnico comentó: “La verdad que con este tema del virus, todos tenemos la cabeza puesta en eso, más que en el fútbol; esto es delicado, ojalá que no pase nada, que estemos bien, pero es una lucha muy dura; no toda la gente toma conciencia de la gravedad, eso da a pensar muchas cosas; se le pasa a los chicos, por teléfono hablamos en el grupo, pero todo se ha complicado demasiado. Vamos a ver qué pasa el 31, pero como viene todo esto, para mí vamos a tener algunas semanas más de cuarentena”.

Sobre la reanudación cuando pase esta pandemia y el tiempo que necesitarán los equipos, Torres dijo: “Si todos somos conscientes, antes de empezar el torneo, tenemos que tener 20 días para reacondicionarnos, para agarrar ritmo. Tendríamos que ver qué pasa con los tiempos, para mí va a quedar la opción del campeonato largo”.

Comentarios