Básquet

Colón no pudo en Coronel Suárez

Por la quinta fecha correspondiente a la segunda fase del Provincial de Clubes Mayores, anoche el equipo de Chivilcoy cayó como visitante ante Blanco y Negro por 91-69; el próximo fin de semana será visitante de Belgrano de San Nicolás
sábado, 22 de febrero de 2020 · 09:45

Deportivo Colón venía de tres victorias consecutivas en la segunda fase del Provincial de Clubes Mayores, pero anoche no pudo como visitante en la ciudad de Coronel Suárez, donde cayó ante Centro Blanco y Negro por 91-69, en un partido en el que fue de mayor a menor, comenzando en un alto nivel que se fue desinflando con el correr de los minutos. En el partido de anoche, lo mejor de Deportivo Colón pasó por Nahuel Del Valle (21 puntos) y Tomás Zanlungo (12+4); mientras que del lado local, los máximos exponentes fueron Mauricio Pane (21+7), Gonzalo Soave (18+7 asistencias) y Matías Jaimes (16). La próxima presentación de Colón será el fin de semana venidero, volviendo a jugar como visitante pero en este caso en la ciudad de San Nicolás, donde se medirá con el equipo de Belgrano.

Con respecto al encuentro de anoche, Deportivo Colón comenzó lastimando con Nahuel Del Valle (autor de 8 puntos en 2 minutos con dos triples), y con un bombazo de Andrés Rolandelli sacó la primera ventaja interesante (11-3), que obligó al técnico local a solicitar minuto muy temprano. A la salida, el buen andar visitante siguió de la mejor manera (defendiendo cada pelota) y promediando el período, Colón ganaba por 18-9, consiguiendo un rendimiento importante al que se sumaron puntos de Denis Bossarelli para estabilizar la diferencia. En el cierre pocas cosas cambiaron, y finalmente el equipo de Chivilcoy se quedó con el primer cuarto por 26-17. En cuanto al segundo período, Blanco y Negro salió mucho mejor desde su defensa, y a partir de allí con puntos desde el banco (Franco Grobbo), comenzó a recortar la diferencia. Deportivo Colón se “secó” en la ofensiva y le costó mucho definir (a diferencia del primer parcial), llegando al meridiano con la victoria visitante por 30-28. Más allá de un buen ingreso de Gonzalo Toledo, el encuentro pasó a ser equilibrado y el local logró pasar al frente sobre el final, aunque llegaron al descanso largo con el marcador igualado en 40.

Con respecto al tercer cuarto, la acción comenzó a puro gol, pero con Blanco y Negro al frente del marcador, con el base Gonzalo Soave como líder ofensivo; Colón intentó reaccionar, como siempre con Nahuel Del Valle como faro, pero el local respondió con un buen pasaje de Matías Jaimes para llegar al meridiano ganando por 57-51. Elìas Beguerie pidió minuto, pero a la salida, Mauricio Pane clavó un nuevo triple y el local llegó a la máxima de doce unidades; en el cierre el equipo de Chivilcoy intentó volver al juego, pero el dueño de casa estuvo firme, no se dejó sorprender, y llegaron a los 10 minutos finales con la victoria local por 69-57. En cuanto al último período, Blanco y Negro no dejó pasar la oportunidad ante la sequía de Colón, y con una corrida de 7-0 en el arranque, puso una distancia en el marcador que poco a poco se fue haciendo una carga demasiado pesada para Deportivo Colón. Con el manejo de los tiempos del base Gonzalo Soave y con un goleo repartido, el equipo suarense fue estableciendo claras diferencias ante un equipo de Chivilcoy que fue tirando la toalla, más allá de algunos arrestos individuales como para decorar el resultado. Finalmente Blanco y Negro se quedó con el triunfo por 91-69, dejando a Deportivo Colón con las manos vacías pero con la esperanza de seguir luchando por la clasificación en las dos últimas fechas.

Próxima fecha

El próximo fin de semana se disputará la sexta fecha correspondiente a la segunda fase, y en el caso de Deportivo Colón por la Zona “A”, volverá a jugar en condición de visitante, pero en este caso en el Estadio “Fortunato Bonelli” de la ciudad de San Nicolás, donde enfrentará al equipo de Belgrano. El resto de los encuentros por la Zona “A” serán Regatas de San Nicolás vs. Blanco y Negro de Coronel Suárez; Atenas de La Plata vs. Sporting de Mar del Plata; y Sarmiento de Coronel Suárez vs. Racing de Olavarría. Con respecto a la Zona “B”, los partidos de la próxima fecha serán los siguientes: Independiente de Tandil vs. Independiente de Zárate; Sportivo Pilar vs. Ciudad de Campana; Platense de La Plata vs. Social de Alejandro Korn; y Costa Sud de Tres Arroyos vs. Pueblo Nuevo de Olavarría.

Síntesis

Parciales por cuarto: 17-26, 23-14 (40-40), 29-17 (69-57) y 22-12 (91-69) para Blanco y Negro de Coronel Suárez

Arbitros: Javier Sánchez (Bahía Blanca) y David Suárez (Olavarría)

Cancha: Centro Blanco y Negro de Coronel Suárez

Blanco y Negro de Coronel Suárez (91): Gonzalo Soave (18), Matías Quiroga (10), Matías Jaimes (16), Agustín Siebens (3), Mauricio Pane (21) (formación inicial); Agustín Bayugar (3), Lucas Palacio (13), Franco Gobbo (6), Joaquín Weimann (1), y Martín Gallardo. DT: Fernando Rosanova.

Deportivo Colón de Chivilcoy (69): Matías Raush (7), Denis Bossarelli (6), Nahuel Del Valle (21), Matías Romero (5), Andrés Rolandelli (9) (formación inicial); Pedro Buzzeo, Osvaldo Debiasi (2), Gonzalo Toledo (7), Matías Bolaño, Bautista Bonello, Tomás Zanlungo (12) y Ramiro Amado. DT: Elías Beguerie.

Comentarios