Básquet

Racing prepara el regreso a la cancha

Luego de más de una semana sin partidos oficiales, mañana se presentará en la ciudad de Junín, enfrentando a Ciclista desde las 21 en el Estadio “Raúl Chuni Merlo”
viernes, 21 de febrero de 2020 · 09:29

Reanudando su participación en la Conferencia Sur de la Liga Argentina, mañana sábado el equipo de Racing iniciará una serie de cuatro partidos fuera de casa, jugando desde las 21 en el Estadio “Raúl Chuni Merlo” de la ciudad de Junín ante Ciclista. El equipo conducido por Diego D’Ambrosio disfruta del mejor récord de la Conferencia Sur (68,4 por ciento de victorias), pero ahora tendrá cuatro presentaciones de riesgo, simplemente por ser visitante. Luego del partido de mañana ante Ciclista, tendrá tres partidos en cuatro días por Neuquén y Río Negro: miércoles 26 ante Del Progreso de General Roca, viernes 28 ante Centro Español de Plottier y sábado 29 ante Petrolero Argentino de Plaza Huincul. Su siguiente partido en casa será el domingo 8 de marzo frente a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Sin reemplazo para Curtis

Hace algunos días, Ciclista de Junín decidió prescindir de los servicios del interno norteamericano Jeremiah Curtis, y si bien en un principio se habló de un reemplazo, la comisión directiva de la entidad no tiene pensado salir a buscar un nuevo jugador. De esta manera, en la recta final el técnico Fabricio Salas deberá arreglarse con un solo extranjero (el venezolano Gregory Curvelo) y sin un interno natural.

Los partidos del miércoles

El miércoles hubo tres encuentros por la Conferencia Sur, con dos festejos locales y uno visitante. Central Entrerriano consiguió su undécimo triunfo consecutivo como local venciendo a Deportivo Viedma por 92-82 después de remontar once puntos a poco para finalizar el primer cuarto. Gastón Córdoba (22+11), Adrián Forastieri (19) y Mateo Díaz (16+5+3) por Central Entrerriano y Marcelo Martínez (16) y Ken Jones (15) por Deportivo Viedma, fueron principales anotadores. En Concepción del Uruguay, Atenas de Patagones rompió una racha de tres caídas en la ruta y le ganó a Parque Sur 78-65 definiendo en el último cuarto. En el ganador se destacó Mauricio Corzo, autor de 29 puntos (17/19 libres) y 7 rebotes en sus 35 minutos en cancha. Finalmente en General Roca, Del Progreso le ganó un partido clave a Quilmes de Mar del Plata por 69-58; lps bases Federico Grenni (15) y Alvaro Merlo (22) encabezaron a Del Progreso y Quilmes respectivamente.

Lo que sigue

La acción por la Conferencia Sur continuará esta noche con tres partidos, en La Plata, Concepción del Uruguay y Plottier, y el programa para los próximos días, es el siguiente:

Hoy

21.30 hs.- Gimnasia vs. Deportivo Viedma

21.30 hs.- Tomás Rocamora vs. Atenas

21.30 hs.- Centro Español vs. Quilmes

Sábado

21.00 hs.- Ciclista vs. Racing

21.30 hs.- Petrolero vs. Quilmes

Domingo

20.30 hs.- Estudiantes vs. Central Entrerriano

Comentarios