Básquet

La fe de Colón en Coronel Suárez

Esta noche, a partir de las 21.30, el equipo de Chivilcoy visitará a Blanco y Negro por la quinta fecha correspondiente a la Zona "A" de la segunda fase del Provincial de Clubes Mayores
viernes, 21 de febrero de 2020 · 09:29

Continuando con su participación en la segunda fase del Campeonato Provincial de Clubes Mayores, esta noche el equipo de Deportivo Colón de Chivilcoy se presentará en la ciudad de Coronel Suárez, en un juego clave frente al equipo de Centro Blanco y Negro, válido por la quinta fecha de la Zona "A". El partido se pondrá en marcha a las 21.30, donde los conducidos por Elías Beguerie buscarán prolongar la racha que ya lleva tres triunfos consecutivos, y de paso mantener las aspiraciones a uno de los lugares de play off. Deportivo Colón viene de tres victorias consecutivas, superando como local a Regatas de San Nicolás por 68-65, a Sporting de Mar del Plata como visitante por 88-85, y a Racing de Olavarría como local el pasado fin de semana por 67-59.

El plantel "Rojinegro" viajó en las primeras horas de hoy rumbo a Coronel Suárez, con el objetivo de llegar con tiempo para descansar lo suficiente antes del compromiso frente a Blanco y Negro. El cuerpo técnico integrado por Elías Beguerie como entrenador, Ignacio Devida como asistente y Emiliano Pellegrino como preparador físico, dispondrá de todos los jugadores integrantes del plantel para intentar una victoria que, en caso de lograrla, le permitirá aspirar seriamente a quedar entre los seis primeros de la Zona "A": Matías Rausch, Denis Bossarelli, Nahuel Del Valle, Andrés Rolandelli, Matías Romero, Gonzalo Toledo, Pedro Buzzeo, Osvaldo Debiasi, Leandro Vero, Tomás Zanlungo, y Bautista Bonello.

Lo que le queda

Tras el encuentro de esta noche en Coronel Suárez frente a Centro Blanco y Negro, a Deportivo Colón de nuestra ciudad le quedarán dos partidos más para culminar la segunda fase del Provincial. El partido por la sexta fecha será nuevamente como visitante, jugando en este caso en el Estadio “Fortunato Bonelli” de la ciudad de San Nicolás ante el equipo de Belgrano, y cerrará su participación regresando al Estadio "Oscar y Alfredo Barca", para jugar por la última fecha como local ante Sarmiento de Coronel Suárez.

Blanco y Negro

El rival que tendrá Deportivo Colón en el juego de esta noche, Centro Blanco y Negro de Coronel Suárez, integró la Zona Sur durante la primera fase con un registro de 7 triunfos y 5 derrotas para ocupar el cuarto puesto; en esta segunda etapa lleva 3 victorias y solamente 1 revés, y viene de caer como visitante en la ciudad de La Plata ante Atenas por un contundente 94-71. El equipo suarense es dirigido por Fernando Rosanova y la habitual formación inicial se compone con el base Gonzalo Soave, el escolta Matías Jaimes, el alero Mauricio Pane, el ala pivot Lucas Palacio y el interno Gonzalo Alonso. A su vez, los relevos más importantes son Agustín Siebens y Franco Gobbo para el perímetro, más Agustín Bayugar y Matías Quiroga para el juego interno.

Posiciones

- Zona "A": 1º) Sarmiento de Coronel Suárez con 75 por ciento; 2º) Atenas de La Plata y Regatas de San Nicolás con 64,28 por ciento cada uno; 4º) Blanco y Negro de Coronel Suárez con 62,5 por ciento; 5º) Belgrano de San Nicolás con 50 por ciento; 6º) Racing de Olavarria con 37,5 por ciento; 7º) Deportivo Colón de Chivilcoy con 35,7 por ciento; 8º) Sporting de Mar del Plata con 25 por ciento.

- Zona "B": 1º) Independiente de Tandil con 75 por ciento; 2º) Sportivo Pilar con 64,28 por ciento; 3º) Platense de La Plata con 57,14 por ciento; 4º) Pueblo Nuevo de Olavarria con 56,25 por ciento; 5º) Independiente de Zarate con 50 por ciento; 6º) Costa Sud de Tres Arroyos con 37,50 por ciento; 7º) Social de Alejandro Korn con 35,71 por ciento; 8º) Ciudad de Campana con 28,57 por ciento.

Programa completo para hoy

21.00 hs.- Sporting de Mar del Plata vs. Sarmiento de Coronel Suárez

21.30 hs.- Blanco y Negro de Coronel Suárez vs. Deportivo Colón de Chivilcoy

21.30 hs.- Racing de Olavarría vs. Belgrano de San Nicolás

21.30 hs.- Regatas de San Nicolás vs. Atenas de La Plata

21.30 hs.- Independiente de Zárate vs. Pueblo Nuevo de Olavarría

21.30 hs.- Social de Alejandro Korn vs. Costa Sud de Tres Arroyos

21.30 hs.- Ciudad de Campana vs. Platense de La Plata

21.30 hs.- Independiente de Tandil vs. Sportivo Pilar

Comentarios