Pato

La temporada 2020 comenzará en Chivilcoy

Este fin de semana en El Fogón, inclusive aprovechando el feriado del lunes, se jugará el tradicional Campeonato Nacional de Novicios con nada menos que trece equipos participantes
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 09:39

Este fin de semana se pondrá en marcha el ciclo deportivo 2020 de la Federación Argentina de Pato, dando inicio a los más de 50 torneos programados para este año. Y el escenario elegido es el campo de pato “Efraín Magni” del Centro Tradicionalista El Fogón de la ciudad de Chivilcoy, donde entre sábado y lunes (aprovechando el feriado), se jugará una nueva edición del tradicional Campeonato Nacional de Novicios. La competencia reunirá nada menos que trece equipos con reglamentación hasta 2 tantos, máximo jugadores de 1 tanto y obligatorio 1 Novicio.

Entre los conjuntos que estarán presentes en Chivilcoy, General Las Heras presentará tres equipos: San Patricio, El Bagual y El Trebol La Unión; además presentan equipo La Criolla de Arrecifes, la Sociedad Rural de Venado Tuerto, La Totora de Saladillo, El Relincho La Vete de Rawson, La Estrella de Carmen de Areco, Barrancas del Salado de General Belgrano, El Pino de General Belgrano, El Siasgo de Villanueva, la Asociación Jujeña de Jugadores de Pato como El Arenal La Amistad, más un equipo representante de El Fogón, que en este caso estará integrado por Iván Gioia (1), Agustín Petrucelli (1), Lautaro Pérez (0) y Fausto Villagra (Novicio). Hay una gran expectativa por este certamen de Novicios en Chivilcoy, teniendo en cuenta que es la primera competencia de la temporada y además, ha convocado nada menos que trece conjuntos. El último campeón del certamen fue Las Heras La Unión integrado por Germán Cobos, Marcos Gatta, Andrés Cobos y Pedro Trino (h).

La actividad se pondrá en marcha el sábado a las 10 y a lo largo de la tarde se disputarán los siete encuentros válidos por los octavos de final; el domingo la acción también comenzará a las 10, donde se disputarán los cuartos de final de la Copa de Oro y se pondrá en marcha la Copa de Plata. Finalmente en la jornada del lunes, a las 10.30 se jugarán las semifinales de la Copa de Oro, a las 14 tendrá lugar la final de la Copa de Plata, y el la definición del torneo se producirá a las 16.

Los partidos del sábado

10.00 hs.- El Fogón vs. La Criolla

11.00 hs.- Las Heras El Bagual vs. La Totora

12.00 hs.- A.J.J.P. El Arenal La Amistad vs. Las Heras El Trebol

13.00 hs.- La Estrella vs. El Pino

14.00 hs.- El Siasgo vs. El Relincho La Vete

15.00 hs.- Soc. Rural de V. Tuerto vs. Las Heras San Patricio

16.00 hs.- Barrancas del Salado vs. Mejor perdedor

Comentarios