Básquet

¡Una más… y no jodemos más!

A tres fechas del final de la segunda fase, Deportivo Colón necesita sumar un triunfo más que Racing de Olavarría para aspirar al sexto lugar de la Zona “A” en el Provincial de Clubes Mayores
martes, 18 de febrero de 2020 · 09:53

Lo que viene realizando Deportivo Colón de Chivilcoy en la segunda fase del Provincial de Clubes, es realmente fantástico. Cayó inmerecidamente en La Plata frente a Atenas, y luego hilvanó una serie de tres triunfos consecutivos: como local a Regatas de San Nicolás, como visitante a Sporting de Mar del Plata, y como local a Racing de Olavarría. Sin embargo, más allá de la extraordinaria campaña, todavía no alcanza para llegar a los play off. Restando tres fechas para el final de la segunda etapa, la ecuación para Colón es sencilla: debe ganar un partido más que Racing de Olavarría. Esto quiere decir que si Racing gana dos, Colón deberá ganar los tres, y si Racing no gana ninguno, a Colón le alcanzará uno solo. Muy complicado, pero no imposible. A los dirigidos por Elías Beguerie les quedan dos encuentros como visitantes: este viernes en Coronel Suárez frente a Blanco y Negro, y el viernes 28 de febrero en San Nicolás ante Belgrano, y cerrará la primera fase jugando como local el viernes 6 de marzo en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” ante Sarmiento de Coronel Suárez.

Para eso te traje

La victoria de Deportivo Colón sobre Racing de Olavarría por 69-57 en la noche del domingo, tuvo tres patas en el equipo local que funcionaron como sostén a lo largo de los 40 minutos: Nahuel Del Valle, Matías Romero y Denis Bossarelli; cada uno en su tarea resultaron determinantes para el triunfo “Rojinegro”. De todos ellos, sin dudas que lo realizado por Nahuel Del Valle fue superlativo, ya que sumó en todos los rubros con números realmente destacados: fue el jugador de Colón que más tiempo estuvo en cancha con 37m49s (junto a Denis Bossarelli), anotó 19 puntos con 5/8 en dobles, 2/4 en triples y 3/5 en libres, fue el jugador de Colón que más rebotes tomó con 9 (junto a Matías Romero), entregó 4 asistencias, recibió 5 faltas personales y metió nada menos que 5 tapones. Todo esto le valió un +30 de valoración, de lo mejor de la fecha.

Próxima fecha

El próximo fin de semana se disputará la quinta fecha correspondiente a la segunda fase, y en el caso de Deportivo Colón por la Zona “A”, viajará hasta la ciudad de Coronel Suárez para medirse con el equipo de Blanco y Negro. El resto de los encuentros por la Zona “A” serán Racing de Olavarría vs. Belgrano de San Nicolás; Sporting de Mar del Plata vs. Sarmiento de Coronel Suárez; y Regatas de San Nicolás vs. Atenas de La Plata. Con respecto a la Zona “B”, los partidos de la próxima fecha serán los siguientes: Independiente de Zárate vs. Pueblo Nuevo de Olavarría; Social de Alejandro Korn vs. Costa Sur de Tres Arroyos; Ciudad de Campana vs. Platense de La Plata; Independiente de Tandil vs. Sportivo Pilar.

Posiciones

Luego de la cuarta fecha de la segunda fase, y restando tres jornadas para definir la clasificación a los play off, las posiciones generales quedaron de la siguiente manera:

- Zona "A": 1º) Sarmiento de Coronel Suárez con 75 por ciento; 2º) Atenas de La Plata y Regatas de San Nicolás con 64,28 por ciento cada uno; 4º) Blanco y Negro de Coronel Suárez con 62,5 por ciento; 5º) Belgrano de San Nicolás con 50 por ciento; 6º) Racing de Olavarria con 37,5 por ciento; 7º) Deportivo Colón de Chivilcoy con 35,7 por ciento; 8º) Sporting de Mar del Plata con 25 por ciento.

- Zona "B": 1º) Independiente de Tandil con 75 por ciento; 2º) Sportivo Pilar con 64,28 por ciento; 3º) Platense de La Plata con 57,14 por ciento; 4º) Pueblo Nuevo de Olavarria con 56,25 por ciento; 5º) Independiente de Zarate con 50 por ciento; 6º) Costa Sud de Tres Arroyos con 37,50 por ciento; 7º) Social de Alejandro Korn con 35,71 por ciento; 8º) Ciudad de Campana con 28,57 por ciento.

Comentarios

18/2/2020 | 15:25
#164795
Dale Leon!!!