Básquet

Racing por la recuperación en casa

Luego de la derrota del miércoles, hoy desde las 21.30 en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca", el equipo conducido por Diego D’Ambrosio recibirá a Central Entrerriano de Gualeguaychú por la Conferencia Sur de la Liga Argentina; dirigirán Leyton, Smith y Ronconi
viernes, 14 de febrero de 2020 · 10:27

Luego de la derrota sufrida el miércoles como local ante Tomás Rocamora de Concepción del Uruguay, esta noche volverá a jugar Racing de Chivilcoy por la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Será el último encuentro en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” antes de emprender la gira, y en este caso recibiendo la visita de Central Entrerriano de Gualeguaychú; el juego se pondrá en marcha a las 21.30 y tendrá el arbitraje de Roberto Smith, Pablo Leyton y Franco Ronconi, además de Ernesto Alcuati como comisionado técnico.

En la actualidad, Racing marcha con un récord de nueve triunfos y tres derrotas durante la segunda fase, que lo ubican como líder del grupo por promedio de victorias, y en el quinto puesto por puntos. El equipo de Chivilcoy venía con un andar muy bueno en la competencia, pero tropezó el miércoles ante su “bestia negra”, Tomás Rocamora, que le ha ganado las dos veces que jugaron en nuestra ciudad. De todas maneras, el torneo no da tiempo para los lamentos y Racing deberá recomponer su imagen rápidamente, ya que luego del juego de esta noche, tendrá cuatro partidos consecutivos fuera de casa (22 ante Ciclista, 26 frente a Del Progreso, 28 con Centro Español y 29 ante Petrolero Argentino), regresando a jugar en Chivilcoy recién el 8 de marzo.

Para el encuentro de hoy, la única duda del equipo de Chivilcoy es el escolta Lisandro Fernández (no jugó el miércoles), y el resto estará disponible, es decir Alejo Barrales, Bruno Pallotti, Matías Gómez, Juan Ignacio Fernández, Matías Aristu, Santiago Barrales, Ariel Ramos, Joshua Morris y Rodrigo Acuña. Los mejores números de Racing hasta el momento pasan por Joshua Morris (14,2 puntos y 9,3 rebotes), Santiago Barrales (12,7 puntos, 5,8 rebotes y 2,3 asistencias), Matías Aristu (11,2 puntos y 5,4 rebotes), Lisandro Fernández (10,8 puntos), Alejo Barrales (9,3 puntos y 7,3 asistencias) y Rodrigo Acuña (9,9 puntos y 4,5 rebotes). Racing y Central Entrerriano se han enfrentado en tres ocasiones en lo que va de la actual edición, con todos triunfos locales: en Gualeguaychú ganó dos veces Central Entrerriano (79-77 y 85-66) y en Chivilcoy se impuso Racing (74-70).

Central Entrerriano

El rival que tendrá esta noche Racing de Chivilcoy, Central Entrerriano de Gualeguaychú, llegará a nuestra ciudad con una marca de cuatro triunfos consecutivos, y una marca general de siete triunfos y cuatro derrotas, marchando actualmente en el décimo lugar de la Conferencia Sur, aunque con varios partidos menos. Su último juego fue el lunes, ocasión en la que venció como visitante a Parque Sur de Concepción del Uruguay por 81-72. El conjunto entrerriano cuenta con la conducción técnica de Mariano Panizza y entre sus principales jugadores están el ala pivot Gastón Córdoba (13,9 puntos y 7,7 rebotes), el pivot Sebastián Bernasconi (12,1 puntos y 4,6 rebotes), el escolta Lorenzo Capponi (10,7 puntos), el base juvenil Mateo Díaz (10,4 puntos) y el ala pivot extranjero Joshua Davenport (9,1 puntos y 4,2 rebotes). El habitual quinteto titular está integrado por Tomás Ludueña, Adrián Forastieri, Gastón Córdoba, José Luis Bione y Sebastián Bernasconi y entre los principales relevos están Mateo Díaz, Lorenzo Capponi, Cristian Zenclussen, Joshua Davenport, y Mauro Cerone.

Los pitos

El encuentro de esta noche entre Racing y Central Entrerrano contará con el arbitraje de una terna compuesta por Roberto Smith (C.A.B.A.), Pablo Leyton (General Alvear, Mendoza) y Franco Ronconi (La Plata); además, Ernesto Alcuati de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires actuará como comisionado técnico.

Lo que sigue

La acción por la Conferencia Sur continuaba anoche con acción en Junín (Ciclista-Tomás Rocamora) y Carmen de Patagones (Atenas-Centro Español), en tanto que esta noche, además de Chivilcoy, habrá partido en Plaza Huincul (Petrolero-Del Progreso). El programa para los próximos días, es el siguiente:

Hoy

21.30 hs.- Petrolero vs. Del Progreso

21.30 hs.- Racing vs. Central Entrerriano

Sabado

22.00 hs.- Villa Mitre vs. Gimnasia

Domingo

21.00 hs.- Quilmes vs. Ciclista

Lunes

21.30 hs.- Central Entrerriano vs. Atenas

Comentarios