Rescate

Lucas Bracco en la competencia nacional de rescate

Se llevó a cabo el pasado fin de semana en la ciudad de Mar del Plata, donde el chivilcoyano formó parte del equipo represetnante de Pinamar
jueves, 13 de febrero de 2020 · 09:28

En el transcurso de la semana pasada en la plata Puerto Carriel de la ciudad de Mar del Plata, se llevó a cabo la Competencia Nacional de Rescate 2020. El torneo se disputó justamente en el Día del Guardavidas y tuvo la participación de equipos representantes de diferentes ciudades, como por ejemplo Mar del Plata (con cinco formaciones), Necochea (con dos equipos), Municipio de la Costa, Santa Teresita, Ensenada y Pinamar. Precisamente este último equipo (Pinamar) tuvo como uno de sus integrantes al chivilcoyano Lucas Moisés Bracco, quien desarrolla su tarea de guardavidas en la época de verano en dicha ciudad. En total fueron 18 equipos de toda la costa y el Río de la Plata.

En primer lugar hubo desfile de las delegaciones, y luego se desarrollaron las series clasificatorias, y en el caso de Bracco con Pinamar, terminaron segundos detrás de uno de los equipos de Mar del Plata, ganándole a los dos equipos de Necochea; de acuerdo al relato del propio chivilcoyano: “La serie fue muy pareja; llegamos juntos a la víctima y nos ganaron los últimos metros; después, unas olas los sacaron hacia la playa y a nosotros nos llevó al chupón, y nos perjudicó los últimos metros, llegando justo detrás a 10 metros de Mar del Plata, el ganador, quedando segundos en la serie. A la final pasaba solamente el ganador, por lo quedamos afuera del podio y por tiempo quedamos finalmente en el sexto lugar”.

Comentarios