Deportes

Comienza el Campus de Capacitación para entidades deportivas

Esta tarde se llevará adelante la Jornada 1 con las disertaciones de Roberto Digón, Alberto de Cano y Flavio Gastón Berra; comenzará a las 19 y es organizado por Asociación de Técnicos de Fútbol filial Chivilcoy
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 09:40

Bajo la organización general de la Asociación de Técnicos de Fútbol filial Chivilcoy y BVS (Buena Vida Sport, consultoría y capacitación deportiva), y con el apoyo de la Municipalidad de Chivilcoy y la Liga Chivilcoyana de Fútbol, en la tarde de hoy se pondrá en marcha el importante Campus de Capacitación para entidades deportivas, gestión y tecnología aplicada a las entidades deportivas, que constará de cuatro encuentros virtuales (todos los miércoles de noviembre a las 19).

La primera jornada se desarrollará en la tarde de hoy, y los disertantes serán Roberto Digón, vicepresidente tercero de Boca Juniors, Alberto de Cano, abogado y escribano de la Universidad Católica de La Plata, y Flavio Gastón Berra, abogado de la Universidad Nacional de La Plata. Los temas a tratar en esta primera jornada, cuyos ejes serán Gestión y Finanzas, tienen que ver con una mirada que busca el paso de una gestión dirigencial aficionada a una gestión profesional dentro de una organización deportiva (en el caso de Gestión), y una aproximación a la realidad financiera que las entidades deportivas transitan para consolidar su gestión (en el caso de Finanzas).

La charla de Roberto Digón comenzará a las 19 y tendrá a su cargo la presentación del Campus, además de hablar particularmente de Gestión; para las 19.20 está prevista la presencia del doctor Alberto de Cano, abogado y escribano UCALP, notario de registro 248 LP, cuya disertación tendrá que ver con “Gestión Institucional y Planificación Estratégica. Por qué, para qué y cómo”. Finalmente a las 20 se presentará el doctor Flavio Gastón Berra, abogado UNLP, socio pleno Estudio Portela Sociedad Profesional de Abogados, Maestría en Derecho Empresarial (Universidad de Palermo), Especialización en Derecho (Universidad de Salamanca), Programa en Innovación 4.0 (Universidad Austral), Docente en Derecho Constitucional UNLP y Coordinador y Expositor en Seminarios de Grado. Su charla será “Encuadre Social y Tributario de las Entidades Deportivas”.

El resto

La jornada 2 será el 11 de noviembre y los ejes serán Derecho y Administración Deportiva. Derecho: la importancia de conocer el derecho en el deporte como herramienta de gestión institucional. Administración: un enfoque de la organización institucional deportiva desde los principios de gobierno y gestión. La jornada 3 se llevará a cabo el 18 de noviembre y los ejes serán Comunicación y Coaching. Comunicación: la comunicación estratégica, la planificación y gestión de los procesos comunicacionales como ejes de la construcción identitaria. Coaching: concepto amplio de perspectivas para acompañar, instruir o entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir cumplir metas o desarrollar habilidades específicas. La jornada 4 será el 25 de noviembre y los ejes serán Organización de Eventos y Tecnología. Organización de Eventos: los numerosos componentes asociados a la organización de acontecimientos deportivos. Tecnología: un panorama del estado de la tecnología y sus aplicaciones en el campo del deporte.

Comentarios