Deportes

Capacitación Deportiva presentó relevamiento

El doctor Sergio Mauro con el profesor de educación física Manuel Zunino, lo hicieron desde la Liga Chivilcoyana de Fútbol
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 09:24

La noche del martes, desde la sede de la Liga Chivilcoyana de Fútbol, el doctor Sergio Mauro y el profesor de educación física Manuel Zunino, presentaron un interesante relevamiento hecho sobre más de cien jugadores de Chivilcoy. Al ser entrevistado el doctor Mauro expresó: “Hicimos la presentación de una encuesta que hicimos con Capacitación Deportiva junto al profesor Manuel (Pitu) Zunino con más de un centenar de jugadores de Chivilcoy entre 17 y 35 años, lo que abarca desde Cuarta a Primera división, una forma de ponerle número a la realidad que conocemos o intuimos diariamente, pero esos números permiten sacar conclusiones.

No porque lo hayamos hecho nosotros, pero es un trabajo inédito en Chivilcoy, en esa encuesta le hicimos una serie de preguntas dirigidas, entre ellas cuantos trabajan, cuantos estudian, cuantos hacen las dos cosas, cuáles fueron las lesiones más frecuentes (las musculares y los esguinces), tuvieron atención, porque la Liga tiene un seguro y servicio de kinesiología, pagado por los clubes; como negativo casi ninguno tiene consulta a nutricionistas; se les preguntó si entrenaron y cómo durante la pandemia, si tuvieron algún contacto con los clubes, ya sea través de técnicos y profesores físicos, algo que ha sido pobre; todas cuestiones que volcada en números nos llevan a un proyecto para llevar adelante. Esta encuesta se hizo en el mes de agosto, recogimos todas las respuestas y después se analizaron todos los datos.

Vamos hacer un contrato con la Liga, a través de mi hija que es nutricionista, con determinada cantidad de consultas mensuales, con un valor determinado que estaría a cargo de cada club. En esto encontramos un punto importante para desarrollar, por la importancia que tiene la nutrición en el deportista.

La mayoría de los chicos encuestados manifestó que no tuvo en tiempo de pandemia, relación con su club, eso no quiere decir que el club se haya despreocupado, sino que con otras obligaciones no repararon en ese dato tan importante. No hubo presencia entre dirigentes y jugadores. Los profesores al no tener ingreso se fueron desligando y los jugadores quedaron a la deriva”.

Comentarios