Ajedrez

Culminó el Torneo Mayor de Chivilcoy 2020

Se jugó en la modalidad rápida, de manera on line, con la participación de los ocho mejores ránkings de la temporada; el campeón fue Pablo Salinardi, escoltado por Mariano Pereyra y Juan Dallura
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 09:42

Durante los últimos cuatro sábados, se estuvo desarrollando el tradicional Torneo Mayor de Chivilcoy, que habitualmente juegan los ocho mejores clasificados en el ranking de nuestra ciudad. Esta vez se disputó por sistema americano (por sistema americano, todos contra todos, partida y revancha) y debido a que por la pandemia del Covid-19, todas las actividades presenciales previstas para este año fueron suspendidas, incluyendo el Torneo Mayor en su formato pensado, entonces la competencia se jugó bajo la modalidad rápida “on line”, a un ritmo de 10+5, por desafío, a través de la plataforma lichess.org.

Cumplidas todas las rondas y finalizadas todas las partidas, resultó un justo vencedor Pablo Salinardi (gaelucho) con 11,5 puntos, quien con este triunfo se consagró como el nuevo campeón de Chivilcoy en la modalidad disputada. En segundo lugar se ubicó Mariano Pereyra (marneo) con 9 puntos y tercero Juan Dallura (juandallura) con 8,5 puntos, completando un podio de lujo, que no de casualidad fueron los que han ocupado los tres primeros tableros del equipo de Chivilcoy en el “National Tour 2020”.

Esta fue la primera edición de un torneo histórico e inédito, que permitió reunir vía remota, a la mayoría de los buenos valores locales, siete de ellos surgidos de un Torneo Clasificatorio jugado el 12 de octubre, a los cuales se sumó Juan Dallura, quien es el ectual tricampeón local en la versión presencial pensado. Como venía sucediendo con otras actividades “on line”, esta modalidad permitió la participación de jugadores que no viven en Chivilcoy y/o no jugaban desde hacía mucho tiempo antes del comienzo de la cuarentena, lo cual generó muchas expectativas y le dió un brillo especial al certamen. Cabe destacar que todas las partidas se desarrollaron con normalidad y cada una se jugó como una final, desde la primera a la última, así como también debe resaltarse el compromiso y honestidad de todos los participantes, ya que de otro modo, esto no sería posible.

Posiciones finales

1°) Pablo Salinardi                         11,5 puntos

2°) Mariano Pereyra                       9 puntos

3°) Juan Dallura                             8,5 puntos

4°) Diego Palilla                              7,5 puntos

5°) Agustín Correa                          7 puntos

6°) Gastón Bucciarelli                    6 puntos

7°) Federico Pucciarelli     3,5 puntos

8°) Roberto Cornejo                       3 puntos

Comentarios