Ciclismo

Quinto puesto para Adrián Bozzini en San Vicente

Se puso en marcha la actividad competitiva luego de la pandemia con un festival para varias categorías; el ganador de la general fue Hernán Taddeo del equipo Giant
martes, 24 de noviembre de 2020 · 10:01

Tal como estaba previsto, en la jornada del domingo en la localidad de San Vicente, se produjo el regreso de la actividad competitiva para el ciclismo de ruta federado en la Provincia de Buenos Aires, con un festival para varias categorías organizado por la Peña Marilón y la fiscalización de la Asociación Ciclista Regional La Plata más la FACPYR., con nada menos que 160 ciclistas inscriptos entre todas las categorías. Siguiendo un protocolo especial que no permitió la presencia del público, a lo largo del día hubo carreras para Juveniles, Damas, Elite 2 y el plato central para Slite y Sub-23, con la presencia de los representantes de diferentes equipos de la Provincia, entre ellos los dos de la ciudad de Chivilcoy: ZR Competición y Ciudad de Chivilcoy.

La competencia tuvo como escenario un trazado de más de 9 kilómetros sobre la Ruta 16 (denominado Camino de Las Latas). Luego de las carreras preliminares, el plato fuerte quedó para el final con Elite y Sub 23, con fugas neutralizadas y un lote que se encaminó al sprint en una larga recta con “viento de cara” se impuso Hernán Taddeo (Giant). De los representantes de la ciudad de Chivilcoy presentes en la competencia, lo más importante estuvo a cargo de Adrián Bozzini (ZR Competición), quien logró avanzar hasta quedar en el quinto puesto en el sprint final. Recordamos que además de Adrián Bozzini, por el equipo ZR Competición estuvieron Ariel Di Palma, Emiliano Mauro, Emanuel Vallarino y Alejandro Dolcemáscolo; mientras que por el lado del Ciudad de Chivilcoy estuvieron Agustín Martínez, Federico Martínez, Nicolás Benedetto, Emiliano Trozzi, Mauricio Trozzi y Elbio Alborzen.

Los ganadores de las pruebas preliminares fueron Valentina Luna de Lobos en Damas, Damián Alonso de Coronel Suárez en Juveniles, y Agustín Basualdo de San Pedro en Elite 2. De acuerdo al calendario armado para este regreso de la actividad, la próxima cita será en la ciudad de Pergamino, donde se anuncia un festival para este domingo 29.

Clasificación Elite-Sub 23

1° Hernán Taddeo (Giant)

2° Sebastián Tolosa (Cascos Naranjas)

3° Sergio Fedes (KTM)

4° Tomás Cuevas (Colón)

5° Adrián Bozzini (ZR Chivilcoy)

Comentarios