Aniversario

Hoy cumple 76 años de vida Atlético Huracán

El club que tuvo su sede durante muchos años en pleno corazón de la Belgrano, hoy dispone de un magnífico campo de deportes en la avenida Lisandro de la Torre y Ayacucho
martes, 24 de noviembre de 2020 · 10:02

El Club Atlético Huracán, fundado un 24 de noviembre de 1944, había tenido una fundación anterior en 1924, que tuvo 20 años de vida. Pasó en su historia por las mieles de un avance extraordinario en la faz institucional, luego mordió el pasto de vacas flacas y siempre salió a flote, para recuperar en los últimos cinco años, un lugar del privilegio entre las instituciones locales.

Derlis Pierdoménico, hoy con la continuidad de sus hijos, Jorge Leva, Daniel Lucci, entre otros, dirigentes que pelearon duro en distintos momentos de su historia. La adquisición de la quinta, sin duda ha sido un acierto de tanta magnitud como aquel campo con pileta y pista de autos, que nucleaba a miles de socios en la temporada estival.

Títulos

En el fútbol fue campeón de Primera división en 1965 (Stanzú (f), “Loco” Carbone, Mantegari, Mascarello, Milozzi, Coronel), entre otros; 1969 (Lemus, H. Cáffaro, Petrini, Fortunato, “Pepe” Villalba, Raúl “Loco” Carbone, “Baby” Pierdoménico (entre otros) y 2012 (Olivieri, Maldonado, Stori, Carlos Franchi, Lucas Tuñón, Nicolás Rolandelli, “Palomo” Ortíz), entre otros.

Testimonios

Sergio Rubbo (presidente): “Desde que nací que estoy en Huracán; comencé con las Inferiores, falté el tiempo que me fui a estudiar y cuando regresé a Chivilcoy volví a mi primer amor; arranqué con Jorge (Leva) en distintos cargos de comisión, hasta que por rotación me toca ser presidente otra vez; es un orgullo ser presidente en esta etapa desde el 2015 a la fecha, donde se han producido cambios rotundos en la institución, en la faz edilicia y deportiva. El mejor recuerdo que tengo es que cuando vuelvo –después del fallecimiento de Jorge-, Derlis Pierdoménico me convocó a una reunión para que me haga cargo de la presidencia (etapa anterior); arrancamos con la escrituración del campo de deportes; lo hicimos a través de Casa de Tierras, insistiendo en forma permanente para que saliera; la escritura nos la entregaron en la Municipalidad con Scioli de Gobernador, es el recuerdo más fuerte que tengo. Deportivamente el Ascenso del ´93 y el campeonato de 2012. Un año atípico para festejar el aniversario, sin la cena de todos años, esperando volver a estar juntos”.

Mariano Pierdoménico (Tesorero): “Es un festejo atípico, pero importante para nosotros, son 76 años de esta gloriosa institución. Nos motiva esta reapertura, después de una pandemia muy dura, pero somos un club golpeado históricamente y nos hemos levantado de muchas adversidades, estamos resurgiendo y tratando de estar a la altura de las circunstancias. Somos un grupo de colaboradores, dirigentes, hinchas que nos hemos puesto la camiseta para hacer crecer al club con una visión muy clara proyectada en obras; todo lo hemos hecho con el auto financimiento que permite el crecimiento constante. Aprovecho para saludar a toda la familia de Huracán”.

Comentarios

24/11/2020 | 22:35
#164795
Felicitaciones a las autoridades y la familia de amigos del Club Huracan. Unidos sacaron el Club adelante.
24/11/2020 | 10:40
#164794
NO HAY QUE OLVIDARSE QUE LA ULTIMA VEZ QUE JUEGO LE HICIERON 10